Connect with us

CDMX

Cae familia narcomenudista en Álvaro Obregón

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura de cuatro integrantes de una familia narcomenudista y un joven que los acompañaba en la delegación Álvaro Obregón.

Tras un cateo dentro de su domicilio, hallaron 240 bolsas con marihuana y 179 dosis de anfetaminas, así como dos cargadores abastecidos calibre 45 y 42 con cartuchos 9 milímetros.

LEE TAMBIÉN Eruviel, nuevo presidente del PRI en la CDMX

Tres mujeres de 42, 20 y 22 años, y dos hombre de 50 y 22 fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

La familia fue aprehendida gracias a una denuncia ciudadana en su domicilio ubicado en Prolongración Calle 1, colonia Villa Progresista.

La Procuraduría capitalina informó que al realizar un rastreo en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se detectó que la madre, su hija y la joven de 22 años, están relacionadas, cada una, con una carpeta de investigación las dos primeras en 2016 y la tercera en 2013, por el delito de robo a comercio sin violencia, comúnmente conocido como “farderas”.

Respecto al esposo y a su hijo se encontró que al primero se le relaciona con una carpeta de investigación en 2016, por el delito de violencia familiar y al segundo con una averiguación previa por robo a transeúnte con violencia en 2012.

TE PUEDE INTERESAR Demolerán 9 escuelas en la CDMX

emc 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

CDMX

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Las dos primeras estaciones que entraron en funciones el jueves corresponden a transborde de Campos Revolución a Tlalpexco y dan servicio gratuito durante marzo.

Las autoridades señalaron que la línea entrará por completo en operación el 20 de junio

El tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y cada cabina o góndola cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas.

LEE Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas al interior de las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas.

El novedoso medio de transporte en la Ciudad de México tendrá seis estaciones, serán 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús tiene una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr y la empresa mexicana, Grupo Indi

Esta nueva línea del Cablebús en la CDMX se suma al Mexicable, línea que se encuentra en Ecatepec, Estado de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos