Connect with us

CDMX

 Cae implicado en asalto a Metrobús

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México. — La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre relacionado con el asalto a los pasajeros de la línea 6 del Sistema de Transporte Metrobús, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que en el expediente del caso se detalla que a las 17:15 horas del pasado 16 de diciembre, el imputado, en complicidad con otros dos sujetos, amagaron con un arma de fuego al conductor de un autobús de la Línea 6, luego de pasar la estación Norte 59 y antes de subir al puente de Ceylán.

Te puede interesar: Golpean usuarios del Metrobús a presunto asaltante

Tras amenazar al operador para que disminuyera la velocidad, obligaron a los pasajeros a entregar sus carteras y celulares a uno de los copartícipes, acción que les llevó aproximadamente tres minutos.

Garrido Osorio señaló que luego de cometer el ilícito, el implicado y sus cómplices huyeron a bordo de un auto Chevrolet, tipo Spark, color gris, con matrícula del Estado de México.

Derivado de estos hechos, precisó, se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Coordinación Territorial en Azcapotzalco y se dio intervención a los agentes de la Policía de Investigación, así como al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas la elaboración de los retratos hablados de dos de los imputados.

El Procurador capitalino detalló que después de recabar suficientes datos de prueba, el representante social solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión contra el sujeto, misma que fue cumplimentada la tarde del primero de enero.

En seguimiento a las diligencias, puntualizó Edmundo Garrido, se continuará la integración de la carpeta de investigación por otros participantes; el Ministerio Público solicitará a Juez de Control audiencia de vinculación a proceso; mientras tanto, el hombre permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se determine su situación jurídica.

Manifestó que la Policía de Investigación continúa con trabajos de inteligencia para ubicar y detener a los cómplices de este individuo con el propósito de someterlos al proceso penal correspondiente.

Puedes leer: Asaltan otra vez a pasajeros del Metrobús

 De encontrarse penalmente responsable de cometer el delito de robo agravado en pandilla, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años en prisión.

Para combatir el delito de robo en este sistema de transporte, la Procuraduría de Justicia capitalina puso en marcha el operativo “Metrobús Seguro”, en el que participan más de 40 agentes investigadores encubiertos, quienes vigilarán los autobuses y los andenes en las estaciones que presentan incidencia de robo a usuarios, y se apoyarán en el monitoreo de videocámaras instaladas en las estaciones y unidades del Metrobús.

agch



Dejanos un comentario:

CDMX

Ahora sí… Abren proceso contra ‘El Lunares’

Siete24.mx

Publicada

on

Ahora sí… Abren proceso contra 'El Lunares'

Ciudad de México.— El líder del Cártel de La Unión de Tepito, Óscar Andrés, ‘N’ alias ‘El Lunares’ fue vinculado a proceso por un juez luego de haber sido detenido y liberado en dos ocasiones anteriores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de ‘El Lunares’.

Desde el Reclusorio Oriente, Óscar Andrés siguió por videoconferencia la audiencia que se realizó este jueves en salas de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de “El Lunares” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El líder de la Unión Tepito fue detenido por tercera vez el pasado sábado acusado de homicidio mientras salía del Reclusorio Norte.

Un día antes un juez de control determinó su liberación por segunda vez al no vincularlo por el delito de secuestro exprés.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Se atienden todas las demandas de las estudiantes: Graue

expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales más vinculada con la sociedad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que todas las demandas de las estudiantes están siendo atendidas y se trabaja de manera permanente en propiciar espacios seguros y de respeto para las mujeres universitarias, y así estar en condiciones de reanudar actividades en los planteles que se encuentran cerrados.

“Trabajamos en cada una de ellas, vemos los planteamientos que nos hacen para resolverlos a la brevedad. Las peticiones son muy similares, todas se han venido implementando”, dijo.

Graue expresó que Las acciones de la UNAM son trascendentales porque es la institución de educación superior más vinculada con la sociedad, pues multiplica las oportunidades de acceso a la educación en beneficio de todos, sin exclusiones ni discriminaciones.

Al ser entrevistado en la inauguración de la 41 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Otro de los puntos que destacó el rector de la máxima casa de estudios es que cada vez se lee menos en México, reconoció Graue.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

De cada 100 personas mayores de 18 años, 42 dijeron haber leído al menos un libro en el último año, y en 2015, fue el 50 por ciento, de acuerdo con el Módulo de Lectura del INEGI 2019. También la lectura de revistas, periódicos y materiales electrónicos ha disminuido un nueve por ciento, en el mismo cuatrienio.

“El motivo de la Feria es invitarlos a retomar el hábito de la lectura, porque si los adultos no leen, no podemos esperar que nuestros jóvenes lo hagan, y no debe sorprendernos entonces que en la prueba PISA se refleje que en los últimos años no ha habido cambios mayores en la comprensión de lectura”, aseveró Graue.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos