Connect with us

CDMX

Cae ‘Justiciero’ enmascarado de la Santa Julia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.—  Uno de los hombres que aparece en el video de los autodenominados Los Justicieros de la Miguel Hidalgo, fue detenido y vinculado a proceso junto a otro sujeto por presuntamente participar en el homicidio de una mujer de 60 años en calles de la colonia Popo, en dicha delegación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que tras una denuncia hecha a través del número de emergencia 911, el pasado 13 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró a los dos hombres. Del seguimiento que hizo personal del C5, estableció que los vehículos en los que viajaban los probables participantes eran un Chrysler 300, color blanco, y una camioneta Honda, color gris, desde los cuales realizaron las detonaciones que lesionaron de muerte a la víctima.

La detención de los probables partícipes se logró en la colonia Anáhuac, cuando se percataron de la presencia de los policías preventivos y trataron de ingresar a un inmueble para evadir a la autoridad. A los imputados se les aseguraron dos armas de fuego —una tipo revólver y una escopeta—, así como cargadores y cartuchos útiles.

La Policía de Investigación (PDI), ubicó testigos que refirieron que el imputado de 20 años conducía uno de los vehículos, mientras que el de 19 iba de copiloto haciendo detonaciones.

LEE TAMBIÉN Caen dos ‘Justicieros’ en Santa Julia

Del trabajo de análisis se estableció que el individuo de 20 años, se encuentra relacionado con la grabación del video que salió en el mes de julio en redes sociales, autodenominado Los Justicieros, hecho en el que se demostró que la persona que aparecía en el video fue víctima del delito de secuestro con propósito de causar un daño, por el cual ya existen dos personas vinculadas a proceso.

La probable participación del imputado se desprende de que el agraviado que aparece en el video, lo identificó como el individuo que se cubrió el rostro con una máscara color verde y que presenció la forma en que fue agredido. Se corroboró que el tipo de vestimenta del hoy imputado corresponde con la de el del video, aunado a la identificación que la víctima hace en relación a su participación.

TE PUEDE INTERESAR Surge grupo ‘justiciero’ en la CDMX; tunde a ladrón

Con los elementos de prueba sustentables, el agente del Ministerio Público solicitará a un Juez de Control su incorporación al procedimiento. Los implicados cuentan con antecedentes por el delito de robo; el de 20 años en 2016 y el de 19 en 2015.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Transportistas amagan con parar servicio en CDMX

Ciudad de México.— Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas exigen que el gobierno de la Ciudad de México les de respuesta a sus demandas en las tarifas del servicio.

En conferencia de medios, afuera del edificio del gobierno capitalino, la Fuerza Amplia de Transportistas indicó que se cumplieron los 10 días que las autoridades pidieron para valorar la propuesta de incremento en la tarifa del transporte.

Los trabajadores del volante señalaron que el costo del pasaje en el transporte urbano es de 9.18 pesos por viaje, 4.18 pesos por arriba del que se cobra en la Ciudad de México.

Los representantes del transporte público concesionado en la Ciudad de México revelan que se encuentran en un punto de quiebra tras la falta de sensibilidad de las autoridades.

En ese sentido, de no recibir respuestas favorables a su demanda, amenazaron con recrudecer sus protestas y parar el servicio.

LEE Captan otro asalto a transporte público en la México-Puebla

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos