Connect with us
Especial Especial

CDMX

Caen dos hijas de “El Ojos” en Tláhuac

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Durante un operativo en la madrugada de este lunes en la Ciudad de México y tras catear varias viviendas, fueron detenidas dos hijas del capo extinto Felipe de Jesús Pérez Luna “El OJos”.

Se trata de Karen Pérez, alias La Negra y/o La Princesa quien tenía el mando y control del Cártel de Tláhuac y Samantha Pérez, La Sam, quien presuntamente coordinaba las finanzas de dicha organización delictiva.

Karen es señalada de estar al frente del Cártel de Tláhuac, tras la detención hace unos días de su hermano Felipe Pérez “El Felipillo”.

Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido por la Marina en 2016 cuando se negó a ser aprehendido e intentó orquestar una refriega con armas de fuego de alto calibre.

La operación de detención de Karen Pérez fue coordinada por marinos y personal de la Fiscalía General de la República quienes dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que dio como resultado la detención de tres personas en Tláhuac.

Diana Karen “P” , Samantha “P” y Mauricio “J”, fueron detenidos sin uso de violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento les fueron respetados sus derechos, precisó la FGR en una ficha informativa.

Durante su captura fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.

LEE  Ingresan al ‘Felipillo’ al Reclusorio Sur

emc

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Se abre socavón en Cuajimalpa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se abrió un socavón en Cuajimalpa. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en el conjunto residencial de lujo Be Grand en la zona de Contadero ubicado en carretera libre México Toluca número 5804, casi esquina con Coahuila, en la Colonia El Contadero en Cuajimalpa, vecinos reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y cuando se asomaron descubrieron que desapareció un tramo de aproximado de 20 por 3 metros del área de estacionamiento del conjunto habitacional de junto.

Al menos dos vehículos estuvieron a punto de irse al vacío, un auto quedó con la llanta trasera derecha volando.


El derrumbe ocurrió a menos de 5 metros de distancia, en cada extremo, de dos edificios de departamentos , no se reportaron lesionados, las autoridades ya investigan los hechos.

Seguir leyendo

CDMX

Volcán popocatépetl mantiene la fase 2 en amarillo

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno informó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 155 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

La dependencia puntualizó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar: El Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetros de altura

En un comunicado indicó que ocurrieron 296 minutos de tremor, que han sido acompañados por la emisión gases volcánicos y ceniza.

Señaló que, desde hoy por la mañana y hasta el momento del reporte, se ha observado la emisión continua de gases volcánicos y de forma intermitente ceniza, que el viento dispersa al noroeste.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos