Connect with us

CDMX

Cae ladrón tras seguir GPS de celular robado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.— Alejandro Emmanuel García, fiscal desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, informó que uno de los asaltantes de negocio de comida en la colonia Nonoaclo hace unos días fue vinculado a proceso tras ser detenido.

Luego de que uno de los comensales hizo la denuncia, se logró capturar a los malandrines al seguir el GPS de uno de los seis celulares que habían sustraído las tres personas armadas.

El atraco tuvo lugar a las 21:40 horas del 15 de octubre donde una vez que tenían en su poder los artículos, abordaron una motocicleta marca Kawasaki con placas del Estado de México y otra marca Bagaj, tipo Pulsar, para huir del lugar.

LEE TAMBIÉN Ejecutan a motociclista en Iztacalco

Luego de una persecución, los uniformados encontraron ambas motocicletas abandonadas y observaron al imputado escapar a pie. Momentos después detuvieron al probable participante dentro del estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón. 

 

 

Tras la captura recuperaron seis teléfonos móviles, aseguraron ambos automotores y decomisaron un arma calibre 38 milímetros, objetos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez dos. 

Con las pruebas recabadas, se solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, en la que el indiciado fue vinculado a proceso por robo agravado calificado en pandilla, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.  

TE PUEDE INTERESAR Podría formarse socavón, ahora en Iztacalco  

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia el lunes la aplicación de vacunas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia aplicaciónde vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de Salud de la Ciudad de México informaron que, a partir de este lunes, iniciará la segunda dosis de vacunación contra la Covid-19 para las personas que vivan en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

Se tiene previsto que se aplique el fármaco a 199 mil 999 adultos mayores en ambas alcaldías.

En Venustiano Carranza se pondrán 72 mil 883 vacunas entre el lunes 19 y sábado 24 de abril con el fármaco CoronaVac.

Las Antiguas Instalaciones de la primera Región Militar y el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública serán las sedes para la vacunación en Venustiano Carranza.

Mientras que, en Coyoacán, se aplicarán 127 mil 116 de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Se colocarán tres macrocentros el Centro Estudios Superiores de Ciencias de la Salud Marina, el Estadio Olímpico Universitario y la UAM Xochimilco.

Al igual que en la primera dosis, la primera letra del apellido paterno se utilizará para la vacunación de acuerdo al siguiente calendario.
Apellido Día de Vacuna
A, B 19 abril
C,D, E, F 20 abril
G, H, I, J 21 abril
K, L, M, N, Ñ 22 abril
O, P, Q, R 23 abril
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados 24 abril

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el único cambio que se dio fue en la alcaldía de Coyoacán ya que la primera dosis se recibió en el Centro de Exposiciones de la UNAM y ahora será en el Olímpico Universitario.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos