Connect with us

CDMX

Cae presunta reclutadora de Zona Divas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Elementos de la Policía Federal por conducto de la División de Investigación, detuvieron en la Ciudad de México a una mujer paraguaya que operaba como ‘enganchadora’ de mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en nuestro país a través de la página web Zona Divas.

Las investigaciones de los elementos federales, en coordinación con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, relacionados con una organización internacional dedicada al delito de trata de personas, determinaron que una mujer de nacionalidad paraguaya operaba como enganchadora, quien, mediante engaños, trasladaba a México a mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

El pasado abril, se añadió en un comunicado, la PF rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios.

RECOMENDAMOS: Reinicia la verificación vehicular en la CDMX

Agregaron que sus servicios eran ofrecidos vía internet. Se supo que algunas de esas víctimas manifestaron haber sido “enganchadas” por una persona de nombre Graciela N. de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas las trasladó a nuestro país eran explotadas sexualmente. Derivado de las pesquisas correspondientes, los efectivos de la División de Investigación obtuvieron una orden de aprehensión en contra de dicha mujer, por lo que, previo a las labores de investigación de gabinete y campo, se logró ubicar a dicha persona en un domicilio de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

De inmediato se organizó un operativo para hacer efectiva la orden judicial, logrando detener en inmediaciones de la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, de la mencionada delegación, a quien dijo llamarse Graciela N., de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya. La detenida fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad judicial competente en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas, donde se definirá su situación jurídica.

 

emc

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan fiestas en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La cantidad de fiestas han aumentado en las últimas semanas, pese al alto registro de casos por Covid-19 en la Ciudad de México.

Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) ha recibido denuncias constantes de vecinos que denuncias fiestas clandestinas.

El Gobierno de la CDMX informó que de enero al 18 de octubre del año en curso, en comparación del mismo periodo de 2019, las quejas por la organización de fiestas se acrecentaron un 611 por ciento.

Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Miguel Hidalgo son las alcaldías donde vecinos reportan más eventos, sobre todos los fines de semana.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no relajar el confinamiento en fiestas patrias

El C5 informó que el año pasado, en 10 meses, recibieron mil 630 denuncias, mientras que en lo que va del año existen 11 mil 602 quejas.

A nivel nacional, otros lugares como el Estado de México, Puebla, Nuevo León y Jalisco también reportan aumento en sus fiestas.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que Milpa Alta pasó de cinco a 81 denuncias, una diferencia de 1520%; le sigue Magdalena Contreras, la cual creció de 24 a 340, es decir, 1316.7%; además Xochimilco incrementó 1278.2%, pues tenía 55 y ahora, 758.

Las autoridades pidieron evitar organizar cualquier fiesta para no correr peligro de ser infectado por el Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos