Connect with us

Estados

Cae presunto asesino de cineastas en Jalisco

Publicada

on

Guadalajara.— Jonathan Josué, alias El Choco, fue detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de tres estudiantes de cine en Jalisco, informó el fiscal estatal, Raúl Sánchez.

De acuerdo con la investigación, el hombre es señalado como miembro de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) qué operaba en la localidad de Tonalá, y como uno de los presuntos autores del asesinato de los jóvenes.

El hombre fue detenido en el municipio de Compostela, en el estado de Nayarit, donde se ocultó tras los hechos, agregó el fiscal estatal.

El Choco habría participado el pasado marzo y junto con los otros cuatro detenidos en la privación de la libertad de los tres estudiantes y en el traslado a la casa donde fueron torturados y asesinados.

También estaría presente durante el transporte de los cadáveres a la finca donde fueron disueltos en ácido, detalló el fiscal.

“Se corrobora esta línea de investigación, fue una participación en conjunto”, aseguró.

Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, alumnos de cine en la Universidad de Artes Audiovisuales, fueron secuestrados en una avenida de Tonalá el pasado 19 de marzo.

Fueron presuntamente asesinados y disueltos en ácido por miembros del CJNG, que los confundieron con integrantes de un cártel rival.

LEE Cae el ‘Comandante Viento’ en Tamaulipas

Sánchez reveló este viernes que la policía científica de la fiscalía cuenta con las pruebas genéticas que faltaban para definir que los indicios encontrados en dos fincas corresponden a los jóvenes.

“Ya hay un avance de la policía científica que encontró ADN de las tres personas en el lugar de los hechos. Esto nos corrobora los hechos”, puntualizó.

Agregó que tras las investigaciones que determinaron la muerte de las tres víctimas solo la familia de Javier Salomón solicito el acta de defunción del joven, mientras que familiares de los otros dos jóvenes mantienen la esperanza de encontrarlos. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asegura aproximadamente 300 kilos de fentanilo en Sonora

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Publicada

on

FGR

Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos.

Te puede interesar: FGR ejecuta cateo y asegura armamento y vehículos en Sinaloa

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), en su Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM), en dicha entidad, se trasladó al tramo carretero 26, Puerto Libertad, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la sustancia referida. 

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Linchan y cuelgan a presunto sicario en Tabasco

Participó en el homicidio de un ex funcionario

Publicada

on

Villahermosa.— Pobladores del municipio de Cárdenas, Tabasco, lincharon y colgaron de un árbol a un presunto sicario que había asesinado a balazos a un exfuncionario municipal.

De acuerdo con los reportes, Armando Villegas se encontraba en su domicilio ubicado en la ranchería La Azucena viendo el partido entre México y Arabia Saudita cuando sujetos irrumpieron en su vivienda.

No dejes de leer: Linchan a dos adultos y un menor en Chalco

Sin mediar palabra, abrieron fuego provocándole la muerte.

Los agresores trataron de escapar a bordo de una motocicleta, pero los pobladores fueron alertados por los disparos.

Así, bloquearon las calles cercanas y lograron retener a uno de los presuntos delincuentes, mientras que el otro logró escapar.

Al presunto sicario que fue retenido, los pobladores lo golpearon, ataron y posteriormente colgaron de un árbol del parque de la comunidad.

Anteriormente al presunto delincuente le aseguraron una granada de fragmentación.

Según algunas versiones, antes de perder la vida, el supuesto gatillero habría confesado que le pagaron 10 mil pesos por atacar al exfuncionario.

Además, habría proporcionado el nombre de Juan “N” como autor intelectual del atentado.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero no pudieron evitar el linchamiento.

El sicario que fue linchado era originario del municipio de Pichucalco, Chiapas, y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos