Connect with us

Estados

Cae Roberto Borge en Panamá

Publicada

on

México.— El exgobernador priísta de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido este domingo en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.

La información fue confirmada por la Procuraduría General de la República a través de sus redes sociales. La detención habría sido en colaboración de la PGR e Interpol Panamá, ya está la extradición en proceso.

Borge estaba a punto de abordar un avión al momento de ser detenido con destino a París y se informó que se hallaba hospedado en un hotel en Panamá.

Un juez liberó una orden de aprehensión en contra del exgobernador y otras cuatro personas por la compra de terrenos que eran propiedad del estado a precios de regalo, a través de prestanombres.

La orden de aprehensión contra el ex mandatario también es por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, ambos delitos presuntamente serían producto de lavado de dinero, según la acusación.

Te puede interesar: Auditan empresa naviera propiedad de Borge

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas el pasado 1 de mayo e incluyen a Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE), y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto.

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Huracán “Ian provocará lluvias en la Península de Yucatán

Impactará Cuba y se enfilará a Florida

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Ian”, que se localiza a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán, provocará lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

La tormenta avanza hacia noroeste hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán. Al momento se traslada con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. 

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta el lunes y el NHC advirtió de “impactos significativos por los vientos y las marejadas”. 

En Florida, ya se emitió una alerta de huracán ante la inminente llegada de Ian, que podría impactar como categoría 4.

Te recomendamos leer: Se prevén 51 frentes fríos en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche.

Así mismo, en Quintana Roo y Yucatán se prevé rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Por otra parte, el frente frío Número 1 sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas. Mientras que habrá puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Chihuahua y Sonora; todas con descargas eléctricas.

Mientras, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes en Tabasco.

Finalmente, otro canal de baja presión ocasionará lluvias en el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Detienen a presunto dueño de mina El Pinabete

Solicitó la duplicidad de término

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cristian “S”, presunto dueño de la mina El Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila.

En dicha mina, quedaron atrapados 10 trabajadores desde el pasado 3 de agosto.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que la detención del indiciado se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La detención fue completada en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, en Sabinas. De acuerdo con la información, el aseguramiento fue concretado por elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

Que no se te pase: Otorgan suspensión provisional a operador de la mina El Pinabete

Cristian “S” enfrenta las imputaciones en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales, relacionado con la explotación ilícita de la mina.

El imputado fue puesto a disposición del juez que ordenó la captura, para presentarlo a la audiencia en la que se formuló la imputación. Así mismo, se solicitó vinculación a proceso.

Se indicó que la defensa Cristian “S” se acogió a la duplicidad del término constitucional, para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica.

El próximo jueves 29 de septiembre, se continuarán con la audiencia.

La FGR indicó que se continúa con la búsqueda de los otros dos imputados, identificados como Luis “G” y Arnulfo “G”. Esto, por su responsabilidad en los hechos que acabaron con un saldo de diez trabajadores atrapados en el pozo de carbón El Pinabete.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos