Connect with us

CDMX

Cae sujeto por robar centro de acopio en CDMX

Publicada

on

México.— Elementos de la Policía Auxiliar de la Cuidad de México pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 a un sujeto que presuntamente intentó robar 330 kilos de azúcar que eran parte del acopio para los damnificados.

Puedes leer: Vecinos de la Roma instalan centros de acopio espontáneos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el hombre de 37 años fue señalado por varias personas por robar varios bultos de azúcar del interior de un camión Torton estacionado en calles de la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Agentes del Sector 52 acudieron esquina de Ricardo Flores Magón con la Calle de Fresno, donde la persona señalada intentó darse a la fuga en un vehículo Chevrolet Corsa y, en su huida, golpeó a un policía sin lesionarlo.

Te puede interesar: Sostiene a México gente fraterna   

Al revisar el auto los agentes encontraron cinco bultos de azúcar de 50 kilogramos cada uno, así como cuatro paquetes con 20 kilogramos de azúcar cada uno, dando un total de 330 kilogramos.

En tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia garantizó a las personas afectadas por el sismo seguridad de sus pertenencias.

Aseguró que los objetos al interior de las viviendas que resultaron afectadas por el temblor serán embalados con todo cuidado y entregados a quien los reclame, previa ubicación del departamento.

Indicó que existe un equipo de coordinación formado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México, así como por la Policía Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino para garantizar a las personas el cuidado y respeto de sus propiedades.

Dijo que elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, efectúan rondines a toda hora del día para garantizar que no haya actos de rapiña, desorden ni robos.

“Hay que recordar que es un robo agravado aprovecharse de una circunstancia de desastre o de confusión. Es un robo cuya pena está incrementada”, enfatizó.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Vinculan a proceso a jóvenes por arrollar policías en Tlalpan

El joven permanecerá en prisión

Publicada

on

Ciudad de México.— Vincularon a proceso Daniel “N” el conductor que arrolló a cuatro policías –uno de ellos murió- en Calzada de Tlalpan el pasado 11 de agosto.

Un juez de control determinó procesar al joven de 25 años por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones.

Por lo que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mientras, el copiloto, identificado como Alejandro “C” fue vinculado por la probable comisión del delito de encubrimiento por favorecimiento. Esto, luego de que fue detenido por elementos policiales al tratar de huir del sitio del accidente.

Que no se te pase: Así atropellaron a cuatro policías en Tlalpan

Sin embargo, se acordó la suspensión condicional del proceso, y el juez ordenó que el joven de 27 años se someta a un programa de rehabilitación, toda vez que, al momento del choque, ambos estaban en estado de ebriedad.

El jueves pasado, los jóvenes arrollaron a cuatro policías que participaban en un operativo en calzada de Tlalpan.

Debido al impacto, uno de los policías perdió la vida, mientras que el resto resultó con lesiones.

Daniel ‘M’ fue detenido en el lugar, mientras que Alejandro ‘C’ se dio a la fuga con el vehículo, el cual abandonó en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47.

Sin embargo, fue observado a través de las cámaras cuando dejaba la unidad, por lo que pudo ser interceptado y capturado.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Grupos de ‘montadeudas’ en CDMX: varios eran coordinados desde Asia: SSPCDMX

Al no pagar los intereses que eran de 40 o 50 por ciento más, las víctimas recibían amenazas e intimidaciones. Incluso, sus contactos eran hostigados por los “montadeudas”.

Publicada

on

Préstamos

Ciudad de México.- A pesar de que operaban en la Ciudad de México, varios call center, mejor llamados “montadeudas”, eran coordinados para extorsionar a las personas desde China.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en estos centros de telefonía se realizaban extorsiones después de que usuarios, en particular mujeres, solicitaran un préstamo a través de aplicaciones digitales.

Te puede interesar: Call center es cateado por presuntas extorsiones a través de app: FGJCDMX

Sin embargo, al no pagar los intereses que eran de 40 o 50 por ciento más, las víctimas recibían amenazas e intimidaciones. Incluso, sus contactos eran hostigados por los “montadeudas”.

Por esta razón, las autoridades capitalinas montaron un operativo este miércoles 17 de agosto en cuatro alcaldías, donde se realizaron 12 cateos.

En la revisión, detectaron que extorsionaban a personas de México y Colombia.

“Es importante destacar que estos centros, call center, aún cuando están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China y operaban en diversos estados de la República”, dijo el funcionario.

“Entre los que destacan: Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León -particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia”, mencionó Harfuch.

Además, agregó que más de 900 personas laborando en los call center y fueron desactivadas más de 90 aplicaciones de este tipo.

Incluso, había más de 15 mil chips y 400 computadoras en los inmuebles cateados.

Ayer, Claudia Sheinbaum explicó que varias aplicaciones de préstamo se convirtieron en extorsiones, ya que las personas que solicitaban este servicio tenían que pagar intereses “estratosféricos” y eran amenazadas.

“Se comenzaron a convertir en extorsiones mucha gente con la necesidad de tener algún apoyo económico o algún préstamo, por la facilidad de estas aplicaciones, solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos.

Además utilizaban extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres”, dijo.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos