Connect with us
CAEM CAEM

Edomex

CAEM evita que más de 5 toneladas de desechos electrónicos contaminen el agua

La basura electrónica y con ello proteger los recursos hídricos, la CAEM indicó que el material recolectado será canjeado por filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios.

Publicada

on

Toluca.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reconoció que gracias a la participación de los mexiquenses en el “Recicla On”, se logró evitar que más de 5 mil 200 kilos de desechos electrónicos contaminen los cuerpos de agua en la entidad.

Al anunciar la conclusión de esta iniciativa, que tiene como objetivo promover la correcta disposición de la basura electrónica y con ello proteger los recursos hídricos, la CAEM indicó que el material recolectado será canjeado por filtros de agua con una capacidad de 960 litros diarios, los cuales serán donados a ocho comunidades de los municipios de Timilpan y Tlalmanalco.

De igual manera, el organismo anunció que ante la buena respuesta de la gente, este esfuerzo continuará en 2022, para seguir promoviendo la acción ciudadana como parte de la cultura hídrica y con ello contribuir a tener más litros de agua para el futuro.

Entre los aparatos en desuso que la gente llevó a los contenedores ubicados en 10 sedes, de marzo a noviembre de 2021.

además, se recolectaron equipos de cómputo, impresoras, reguladores, teléfonos fijos y móviles, televisores, radios, baterías de computadoras portátiles y teclados, además de aparatos electrodomésticos como licuadoras y planchas, entre otros.

Te puede interesar: ¿Aguacates mexicanos tienen plagas?

“Recicla On” es un esfuerzo que se derivó del compromiso que asumió la CAEM con la “Integridad Ecológica”, tras firmar la iniciativa internacional “Carta de la Tierra”, el 12 de marzo de este año.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Publicada

on

Transportistas bloquean circulación en Avenida Central

Nezahualcóyotl.— Transportistas bloquean la circulación de Avenida Central a la altura de Valle de Zapata en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Los transportistas de la Alianza 20-20 señalan que en días pasados uno de sus agremiados fue detenido por las autoridades tras un accidente vehicular y para liberar su unidad le piden “dinero para solucionar el problema”.

Por ello, solicitan la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de México para que intervenga en su demanda.

LEE Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Menor mordido por un lobo, agradece a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

El niño evoluciona favorablemente

Publicada

on

Ciudad de México.— Alexis, el menor que fue mordido por un lobo en un zoológico de Nezahualcóyotl, agradeció a la Virgen de Guadalupe no haber perdido el brazo.

Acompañados de sus padres, el niño originario de Jalisco acudió a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía GAM aún con los clavos quirúrgicos.

A inicios de semana, Alexis fue dado de alta del Hospital Regional de Zumpango, donde los médicos le salvaron el brazo.

No dejes de leer: Dan de alta a Alexis, menor mordido por un lobo en Neza

Su evolución ha sido tan buena que incluso ya tiene movimiento en la mano.

El pasado 6 de mayo, mientras visitaba con su familia el Zoológico del Parque del Pueblo, el pequeño saltó una cerca de seguridad para intentar acariciar a un lobo.

Pensando que era un perro, se le acercó y fue atacado por el animal.

La traumática experiencia no ha cambiado su amor por los animales, especialmente por los perros, por lo que le gustaría volver a visitar al lobo.

Pese a que extraña a sus amigos y familiares en Zapotlanejo, deberá permanecer en el centro del país para estar en terapias.

Las autoridades de Nezahualcóyotl han reforzado la seguridad en el zoológico y continúan apoyando al menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos