Connect with us

México

Caen 14 sicarios de Jalisco Nueva Generación

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció la detención de 14 presuntos sicarios integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, considerados los principales generadores de violencia en los estados de Jalisco y Quintana Roo.

Dijo que en diferentes acciones, fueron aseguradas 14 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre .50 y una ametralladora calibre M-60, además de dos armas cortas, alrededor de mil 300 cartuchos útiles y siete vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

En el primer caso, en el poblado de San Martín de Zula, Municipio de Ocotlán en Jalisco, personal de la División de Investigación de Policía Federal logró ubicar a sujetos armados en un rancho identificado como punto de reunión en el que operaban presuntos homicidas y distribuidores de droga.

De acuerdo con información de inteligencia recabada con anterioridad, este grupo podría formar parte del primer círculo de custodia del líder del grupo delictivo, Nemesio Oceguera “El Mencho”.

Los policías federales desplegaron un dispositivo en las inmediaciones del inmueble y sin realizar un solo disparo, detuvieron a los siguientes presuntos responsables: Jaime “N” de 46 años, quien cuenta con orden de aprehensión vigente; Juan Carlos “N” de 50 años, Gustavo “N” de 25, Agustín “N” de 26, Ignacio “N” de 37 y Pablo “N” de 31 años de edad.

LEE Detienen a seis chinos vinculados al CJNG

Otro de los detenidos de nombre Ignacio “N”, fue policía municipal del municipio de Zapotlanejo, en Jalisco, y cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio.

En el sitio fueron aseguradas ocho armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret, la ametralladora M-60, 35 cargadores y más de mil cartuchos útiles.

En esta acción también se aseguraron dos camionetas de modelos recientes, mismas que cuentan con reporte de robo y la cuales fueron modificadas en su estructura con un aditamento para colocar un arma tipo M-60.

El titular de la CNS destacó que estas detenciones son resultado de una investigación que ha seguido la Policía Federal contra tres de los principales operadores del grupo delictivo con zona de operación en los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Robles va contra Videgaray; no declarará sobre EPN

Avatar

Publicada

on

Por

Robles va contra Videgaray; no va a declarar sobre EPN

Ciudad de México.- En voz de su abogado defensor, Sergio Arturo Ramírez, Rosario Robles Berlanga aseguró que fue Luis Videgaray Caso quien ordenó la “Estafa Maestra”.

Dijo que la ex titular de Sedesol y Sedatu sólo hablará ante la Fiscalía General de la República de la única persona de la que tuvo información sobre manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

Explicó que Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y canciller en el gobierno del ex presidente fue quién ordenó financiar campañas electorales del PRI.

También puedes leer Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

La defensa confirmó que Rosario Robles va a declarar ante la FGR en calidad de testigo de colaborador, pero sin involucrar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos