Connect with us

CDMX

Caen dos con 20 mdp que trasladaban a la sede del PRI

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  Policías capitalinos detuvieron a dos hombres con 20 millones de pesos en efectivo en calles de la delegación Cuauhtémoc, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita.

Te puede interesar: Permanente discutirá acusación de ‘lavado’ a Anaya

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un punto de control preventivo.

En ese lugar solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, y durante la revisión preventiva se encontró el dinero, por lo que al cuestionarlos sobre su procedencia legal no la pudieron acreditar.

Según el primer reporte de la policía capitalina, los individuos fueron ubicados cuando circulaban sobre Fray Servando en la zona centro, una llamada anónima alertó que los tripulantes conducían de manera sospechosa.

Por este hecho, policías detuvieron a dos hombres de 32 y 44 años de edad, quienes dijeron desconocer que trasladaban el dinero, pues solo habían recibido “ordenes” de llevar paquetes al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se ubica sobre la Avenida Insurgentes Norte 59.

Puedes leer: AMLO mintió con dinero de damnificados, fustiga Meade

Los detenidos junto con el vehículo y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

agch

 



Dejanos un comentario:

CDMX

Ingresó a hospital por problemas de presión y murió de Covid-19; familiares golpean a médicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Agreden a médicos del hospital. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un grupo de familiares de una mujer que murió por Covid-19, agredieron a médicos del Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón de Iztapalapa.

Cuatro personas ingresaron al nosocomio pidiendo el cuerpo de la mujer que fue al hospital por problemas de presión, pero que falleció por Covid-19.

“Escúchame, dame a mi mama, calienta así, yo les firmo el papel que quieran, pero dámela ya. Pero, entiéndame quiero a mi mamá así”, exigía una mujer al personal médico.

“Las quieren matar, porque estaba bien mi mamá y salieron con su jalada que no, que tiene Covid ¿dónde está mi mamá? Llévame por favor, solo la queremos ver”, gritaba otra de las mujeres.

Uno de los médicos decidió entablar una demanda en contra de las personas, después de que fue golpeado.

“No aceptan la situación de que un paciente muera de Covid y posteriormente a eso se tornan agresivos”.

“Me dieron puñetazos en la cara, me patearon, me tiraron contra el escritorio del área de trabajo del Covid”, aseguró el médico urgenciólogo, José Clemente Vallejo.

Los familiares denunciaron que Silvia Ambrosio Ramírez, de 69 años, fue llevada al hospital porque necesitaba transfusión de plaquetas y sangre.

Agregaron que ya le habían hecho la prueba del Covid-19 y que había salido negativo.

“Mi madre estaba enferma, tenía cáncer, en la casa estaba bien, la trajimos aquí por que se le bajó la presión y, por lo mismo de que tenía una anemia, le hacía falta una transfusión de sangre y plaquetas”.

“De hecho le hicieron estudios para descartar Covid. Sus estudios salieron que no era Covid”, aseguró Pablo López, familiar de la paciente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, el diagnóstico cambió y la paciente falleció.

“Me meto y ya sale el doctor y me dice que la llevó al área Covid, porque todo salía con Covid y que ya estaba muerta”, sentenció Nelly López, otra de sus familiares.

Seguir leyendo

CDMX

Detienen a policías acusados de extorsión

Siete24

Publicada

on

Por

Detienen a policías acusados de extorsión. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

En atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, dos hombres que pertenecían a esta Institución fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos hombres y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, la mala actuación policial, los abusos u omisiones de los efectivos de esta Secretaría.

Seguir leyendo

Te Recomendamos