CDMX
Caen dos porros de la UNAM
Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó este jueves, dos órdenes de aprehensión más, por los delitos de motín, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas.
El primer caso, por el delito de motín, corresponde a un hombre de 28 años, expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras, que participó en los hechos violentos del 3 de septiembre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar Procesan a ‘violentos’ de Rectoría
Elementos de la Policía de Investigación capturaron al imputado en un centro comercial ubicado en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
Te puede interesar Cesan a funcionario de la UNAM
Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron un mandamiento judicial más, contra un hombre de 25 años, a quien se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.
Tras ser localizado en la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco, el acusado fue trasladado ante un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará su vinculación a proceso.
Con esta detención, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha llevado ante jueces de control a 14 individuos, con lo que refrenda su compromiso de esclarecer los hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados.
ebv