Connect with us
detenidos Lebarón detenidos Lebarón

México

Caen responsables de ataque a familia LeBarón

En víspera de la reunión con López Obrador

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A días de cumplirse un mes del asesinato de tres mujeres y nueve niños integrantes de la familia LeBarón, este domingo fueron detenidos varios sujetos vinculados al ataque.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron detenidos varios individuos presuntamente involucrados en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

Te puede interesar Lebarón espera invitación de Trump

La FGR detalló que en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Te puede interesar Julián Lebarón marcha para exigir justicia

La dependencia recordó que miembros del Buro Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en compañía de funcionarios y Agentes de la Fiscalía participan en las indagaciones.

Esta información se da a conocer un día antes del encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de la familia LeBarón para conocer los avances de la investigación.

Asimismo, este domingo, Julián y Adrián LeBarón marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia.

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Avatar

Publicada

on

Vinculan a proceso a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Ciudad de México.- Por asociación delictuosa, un juez federal vinculó a proceso a Florian Tudor, identificado como líder de la mafia rumana, y otras dos personas.

También puedes leer: Capturan en Quintana Roo a Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Con sede en el estado de Quintana Roo, el impartidor de justicia también vinculó a proceso a Cosmin Adrián “N” y Alin Gabriel “S” por operaciones irregulares.

Según la FGR, esta tercia de sujetos realizó más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de dinero en cajeros de diversas entidades.

En diversos cajeros automáticos de la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo retiraban hasta 14 mil pesos.

Síguenos en redes sociales

En los tres casos, la autoridad decretó la medida de prisión preventiva justificada y otorgó cuatro meses para la investigación complementaria.

Seguir leyendo

México

Revisan SEP y escuelas particulares acciones sanitarias del regreso a clases

Avatar

Publicada

on

Por

Revisan SEP y escuelas particulares acciones sanitarias del regreso a clases
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), para conocer sus inquietudes y revisar las acciones y recomendaciones de la dependencia en el regreso a las actividades escolares presenciales.

Durante el encuentro, que se realizó en el salón Simón Bolívar del edificio sede de la SEP, la secretaria de Educación convocó a las instituciones educativas particulares de todos los niveles, a cambiar la percepción errónea que los aleja de la autoridad educativa y limita su vínculo con la dependencia federal a cuestiones administrativas.

Igualmente, Delfina Gómez Álvarez instruyó a su equipo de trabajo a reforzar los canales de comunicación con las organizaciones educativas particulares y a favorecer el intercambio de contenidos en materia de capacitación, con el propósito de que las comunidades escolares de esas escuelas puedan acceder a los contenidos que ofrece la dependencia federal.

LEE Necesario regreso a clases presenciales: SEP

Además, llamó a los integrantes de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares para que, a partir del regreso paulatino a las actividades presenciales, fortalezcan los aprendizajes esenciales y enriquezcan el componente socioemocional de los planes y programas de estudio.

Gómez Álvarez reiteró, además, que el perfil humanista en la educación es primordial para que en las comunidades escolares permee la sensibilidad y el trabajo colaborativo.

Por su parte, la presidenta de la CNEP, María de Jesús Zamarripa, y los representantes que la acompañaban, manifestaron que las instituciones educativas particulares reconocen las recomendaciones emitidas por la SEP para garantizar la salud de las comunidades escolares.

Se comprometieron a difundirlas de manera oportuna, para garantizar entornos de seguridad al personal docente, alumnas y alumnos, madres, padres de familia y tutores, y se dijeron listos para continuar el regreso a las actividades escolares.

La Confederación Nacional de Escuelas Particulares es un organismo representativo a nivel nacional, que se articula a través de 61 federaciones con presencia en las 32 entidades federativas y representa a más de 3 mil 500 particulares en todo el país.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos