Edomex
Caen tres policías por asalto a Bansefi
Malinalco.— Oficiales de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a siete sujetos, tres de ellos elementos en activo de la Policía Municipal, como probables responsables del asalto a pagadores de Bansefi y por el asesinato de un uniformado.
El atraco ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando los asaltantes huyeron en una camioneta Nissan doble cabina, color gris, con matrícula del Estado de México que estaba reportada como robada; una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con registro vehicular en Guerrero; un Renault Fluence, y en una motocicleta Yamaha 125, modelo 2016, sin placas de circulación.
Te recomendamos: ‘Feminicida de Ecatepec se alegra al describir sus crímenes’
Tras el asalto, los afectados solicitaron ayuda a las autoridades y como resultado de las pesquisas, así como de las características de los vehículos que se utilizaron en el crimen, los agentes mexiquenses identificaron a los probables responsables, y entre ellos descubrieron que había un alto mando de la Policía Municipal de Malinalco.
David “N”, de 32 años; Cristóbal Tomás “N”, de 39, -director policiaco de Malinalco-; Armando “N”, de 40; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50, y Marco Antonio “N”, de 41, fueron detenidos como presuntos responsables del atraco.
En #Malinalco, la @SS_Edomex, en coordinación con la @FiscaliaEdomex, detuvieron a siete personas probablemente relacionadas en el delito de asalto a @BANSEFI y por el homicidio de un elemento de la #PolicíaMunicipal. pic.twitter.com/v6AirkfWHT
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 9 de octubre de 2018
Entre los imputados, además del director de la Policía Municipal, figura un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chofer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco.
El pasado 4 de octubre, una camioneta en la que se transportaban pagadores Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fue asaltada y el policía que la custodiaba murió por impacto de bala. Los hechos se registraron en la carretera Chalma-San Andrés, en la comunidad de Tepehuajes, en este municipio.
Durante la inspección fue asegurada una pistola automática marca Glock, calibre 9×19 milímetros, modelo 17, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.
Te interesa: Tres policías y el PRI desviaron millones en Chihuahua
Las personas detenidas, vehículos y el arma asegurada fueron trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Justicia con sede en el municipio de Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.
JAHA