Connect with us

México

Cambio de identidad en Jalisco, perjudicial en actos legales

Además que en caso de menores de edad, atenta contra el interés superior del niño.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Registro Civil de Jalisco, podría generar problemas en la sociedad en el corto plazo a las personas que decidan a cambiar de identidad.

E incluso a terceros, que podrían verse involucrados en problemas legales.

Así lo dio a conocer en entrevista con Siete24 noticias, Alejandra Márquez Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia, quien destacó que se privilegian a grupos minoritarios con ideología de género.

Te puede interesar: Cambio de identidad en actas de nacimiento tendrían problemas legales: ONG´s

Sin considerar los riesgos a los que se expone a la sociedad al vulnerar la seguridad jurídica y las relaciones de consanguineidad, expresó.

Márquez Tovar también aseveró que esta medida atenta contra la esfera jurídica de varias personas y del propio Estado, ya que sus efectos y consecuencias legales.

Incluso, pueden ser suficientes para poner en peligro la seguridad jurídica de los ciudadanos.

Además que en caso de menores de edad, atenta contra el interés superior del niño.

Lic. Alejandra Márquez, Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia

No debe perderse de vista el sentido del acta de nacimiento.

Cuyo principal fin es la de identificar a toda persona sin atender gustos o voluntades, es también una necesidad de seguridad jurídica.

Perder esta certeza de seguridad jurídica puede generar problemas legales, debido a que hay posible afectación a terceros, ya sea por evasión de obligaciones familiares o mercantiles.

Evasión de la justicia, evasión hacendaria, ocultamiento de evidencia en investigaciones, entre otras.

La Coordinadora de Somos más por la Vida y la Familia, advirtió que basados en derecho a la identidad protegido por la Convención de Derechos del Niño.

Declara en su Art. 8 es que los Estados Parte se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares.

De conformidad con la ley sin injerencias ilícitas.

Los niños y adolescentes están en proceso de desarrollo de su capacidad de toma de decisiones y se les debe ayudar y guiar, es relativamente frecuente que algunos adolescentes puedan tener conflictos de identidad pasajeras, en los que sienten que la identidad de género no es igual al sexo biológico.

La Disforia de Género, considerado como enfermedad mental en el Manual de Trastornos Mentales de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Hay muchos riesgos sociales al permitir estos cambios de forma tan superficial, pues para hacerlos, no es necesario ningún estudio médico ni psiquiátrico ni operación quirúrgica.

Simplemente manifestando la persona, que siente que su identidad de género no corresponde a la que plasma el acta de nacimiento.

Alejandra Márquez enfatizó que otro de los riesgos que implica esta acción es que tampoco se establece que existe límite para estos cambios.

Es decir, se pueden realizar cuantas veces se le ocurra a una persona cambiar de género.

Facilitar a los niños un cambio tan trascendental, como es el cambio de sexo a tan temprana edad, denota una falta de análisis psicopedagógico de sus consecuencias en los niños y adolescentes al afectar su sano desarrollo y su futuro.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases

Publicada

on

Por

Validan actas de nacimiento digitales para reducir gastos familiares en regreso a clases
Foto Cuartoscuro

Toluca.— Con la finalidad de apoyar la economía de las familias del Estado de México, los padres de niñas y niños de nuevo ingreso al nivel de educación básica o cambio de institución educativa, para el ciclo escolar 2022-2023, no tendrán que presentar su acta de nacimiento física.

Los Secretarios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH), Gerardo Monroy Serrano y Rodrigo Espeleta Aladro, respectivamente, firmaron un convenio para intercambiar información del registro de nacimiento de alumnas y alumnos, con la intención de completar sus expedientes académicos con actas de nacimiento en formato PDF.

Acorde con el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, es prioritario proteger el ingreso económico de las familias mexiquenses, por lo que dicho instrumento jurídico permitirá intercambiar electrónicamente información del Registro Civil, relacionada con el acta de nacimiento.

Ambas dependencias coordinarán, en el ámbito de sus respectivas competencias, diversas acciones para la ejecución, supervisión, seguimiento y evaluación de dicho convenio.

LEE Clases de religión católica contribuye a desarrollar espíritu crítico, defienden en España

La base de datos de los estudiantes que ingresarán a educación preescolar, por primera vez en sus tres grados, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2022-2023, contará con aproximadamente 650 mil registros de menores nacidos en el Estado de México.

El convenio entrará en vigor de manera inmediata y tendrá una vigencia hasta el 9 de julio de 2023, con lo que la Secretaría de Educación podrá enviar al Registro Civil la base de datos de estudiantes de nuevo ingreso o que realicen algún cambio de escuela, para cotejarla con los archivos de actas de nacimiento. Mientras que el Registro Civil devolverá esa base de datos con los PDF de las actas para los archivos de cada alumno.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Se aferra a su hija y evita robo de camioneta en Naucalpan

Los asaltantes huyeron

Publicada

on

Ciudad de México.— Harta de la delincuencia, una madre de familia decidió defender a su pequeña durante un asalto y evitar el robo de su camioneta en Naucalpan.

Los hechos fueron grabados por una cámara de videovigilancia colocada al exterior de un domicilio en Boulevares.

Las imágenes muestran a la mujer salir de su camioneta acompañada de su hija y un momento después, siendo abordada por tres sujetos.

No dejes de leer: Colapsa techo de Hospital del IMSS en Tecámac

En el fragmento se observa a los tres hombres forcejeando con la mujer, al mismo tiempo que sostiene a su hija con una mano.

Finalmente, ante la negativa de la mujer por entregar sus pertenencias, los ladrones huyeron corriendo del sitio.

La mujer y la niña desaparecen del ángulo de visión de la cámara de videovigilancia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos