Connect with us
Camiones, RTP, Vive Latino, Instituto de la Juventud, Camiones, RTP, Vive Latino, Instituto de la Juventud,

CDMX

Camiones RTP apoyarán a asistentes al Vive Latino

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Para ayudar con el traslado de regreso a casa para los jóvenes que acudirán al concierto Vive Latino en el Foro Sol, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México pondrá a disposición 100 camiones en un horario de 00:00 a 3:00 horas.

Así se acordó durante la firma del convenio Regresa Seguro a Casa entre la RTP y el Instituto de la Juventud (Injuve), a fin de beneficiar a unos 11 mil jóvenes que acudirán al festival que se llevará a cabo los días 16 y 17 de marzo próximos.

El director de la RTP, Ramón Jiménez López, explicó que 100 camiones trabajarán con 10 rutas que se interconectarán además con alcaldías como Cuajimalpa, Xochimilco y Gustavo A. Madero, así como su conexión con bases de taxis y avenidas principales.

Te puede interesar Vive Latino anuncia programación 

Agregó que de los camiones que esperarán a los jóvenes en el estacionamiento del Palacio de los Deportes tendrá el mismo costo que el servicio de Nochebús, es decir, siete pesos por pasajero.

A su vez, la titular del Injuve, Beatriz Adriana Olivares Pinal, señaló que a raíz del asesinato de dos personas a bordo de estos camiones ocurrido la víspera en la alcaldía Iztapalapa, la institución solicitó una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la posibilidad de tener mejor vigilancia para los días del concierto.

“No planteábamos tener seguridad a bordo y a partir de los hechos de ayer estamos en la espera de una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar cuál sería el operativo, si sería que acompañen cada uno de los autobuses o, como saben, siempre afuera del Vive Latino hay un gran operativo de seguridad”, indicó Olivares Pinal.

Te puede interesar Encuentros y despedidas en los 20 años del Vive Latino

El RTP brindará servicio a través de 10 rutas que serán identificadas por colores que partirán del estacionamiento del Palacio de los Deportes, donde se contará con asesoría para los traslados.

Las rutas serán: Circuito Bicentenario dirección sur; Circuito Bicentenario dirección norte; Indios Verdes; Cuatro Caminos; Metro Villa de Aragón y Martín Carrera; Tacubaya, Observatorio y Cuajimalpa; San Ángel y Perisur; Escuadrón 201; Metro Pantitlán y Santa Martha; y Metro Chabacano.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Activan alerta amarilla por lluvias en alcaldías de la CDMX
CUARTOSCURO

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México emitió alerta amarilla por fuertes lluvias esta tarde en seis alcaldías de la capital.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se alertó de las fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se informó la posibilidad de corrientes de agua en avenidas y calles principales en dichas alcaldías de la ciudad por lo que se llama a la ciudadanía a estar atentos.

Las lluvias podrían afectar esa zona de la ciudad entre las 14:30 horas y las 22 horas de la noche, según las autoridades.

Se recomienda destapar drenajes y alcantarillas, reutilizar el agua para riego de plantas y en caso de salir portar impermeable y/o paraguas.

LEE El Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren Templo de San Hipólito; hay acceso limitado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Quitan vallas metálicas del Templo de San Hipólito

Ciudad de México.- Con un acceso limitado a 70 personas cada dos horas y con todas las medidas sanitarias reabrieron el acceso a la Iglesia de San Hipólito.

Los devotos a San Judas Tadeo sólo pueden acceder al templo con uso de cubrebocas, sana distancia, además de haberse aplicado gel antibacterial.

SE REANUDAN LAS MISAS

Las misas serán cada dos horas a partir de las 9 de la mañana, pero quienes sólo buscan una bendición pueden pasar al recinto de entrada por salida.

Después de varios meses por la pandemia de Covid-19, no se instalaron vallas metálicas ni se acordonó la zona de la iglesia de “San Juditas” Tadeo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos