Connect with us

México

Campañas sin propuestas

Avatar

Publicada

on

Faltan sólo 15 días para el inicio de la campaña hacia las elecciones de julio próximo y aunque todos, absolutamente todos los mexicanos dependeremos del resultado del proceso electoral histórico y monumentalmente costoso del uno de julio próximo, nadie sabe aún cuál será el proyecto de gobierno que marcará el rumbo político, económico y social de los próximos seis años a cargo de los próximos nuevos legisladores, presidentes municipales, alcaldes, gobernadores y presidente de la república.

Ya es tiempo de que las elecciones federales de cada seis años, marquen el principio de una etapa de porvenir, de estabilidad, de cero corrupción, de transparencia, de manejo honesto del gasto público. Ya es tiempo de que los mexicanos salgamos a festejar los resultados que arrojen las elecciones sexenales.

Desafortunadamente aun no se vislumbra cuál será el proyecto de gobierno que sirva para sacar al país adelante, pues no porque los principales candidatos a la presidencia de la república, no terminen este pleito sin fondo, no quiere decir que ya se hayan olvidado los problemas que han distinguido a México en el contexto nacional e internacional como son la corrupción, impunidad, violencia, e inseguridad.

Tristemente, a 15 días de que inicien las elecciones formalmente rumbo al proceso electoral del 1 de julio, ninguno de los tres candidatos aliados con otros partidos, se decide a presentar sus propuestas de gobierno. Tanto las etapas de precampaña como de intercampaña solo han servido de foro para acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, lavado de dinero y fraude.

Ojala estas acusaciones no vayan a ser la etiqueta que distinta al candidato que resulte ganador en la próxima presidencia de la República, pues las acusaciones que no terminan de esclarecerse, señalan tanto a José Antonio Mead, como a Ricardo Anaya e incluso al propio Andrés Manuel López Obrador de haber cometido en algún momento de sus respectivas gestiones, actos indebidos que concluyen en acusaciones de actos fraudulentos.

Hasta el momento ninguno de los candidatos decide proponer un nuevo plan de gobierno que logre llamar la atención ciudadana que son quienes los elegirán en las urnas.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Exigen justicia padres del bebé que fue enviado, por error, a la morgue

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Bebé fue sepultado y exigen justicia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Los padres de Lázaro, el bebé que fue rescatado por su padre cuando estaba en la morgue pero seguía vivo, exigieron justicia.

El pequeño, quien perdió la vida el viernes pasado, había sido declarado muerto hace poco más de un mes a pesar de tener signos vitales.

Al darse cuenta, el padre exigió atención al recién nacido, y estuvo internado en el Hospital General 20 de La Margarita.

Después de varias semanas de batalla, el bebé murió y sus restos fueron sepultados en la comunidad de Xococuautla, del municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para saber qué es lo que ocurrió en verdad en el nacimiento de Lazarito”, aseguraron Santiago y Elisa, padres del menor fallecido.

“Acusamos directamente a los doctores que atendieron desde el principio el nacimiento de mi hijo”.

Te puede interesar: Muere Lázaro, el bebé rescatado de la morgue por su padre

“Dejaban a mi esposa Elisa sola por espacios de entre 15 y 20 minutos y se la pasaban mirando sus celulares sin darle atención”.

“Aún cuando escuchaban a mi esposa gritar por los dolores del parto”, relató Santiago Albino, padre del menor de cinco meses.

El IMSS informó que se abrió una investigación en contra de dos personas que habrían sido las responsables de haber mandado el cuerpo del bebé a la funeraria, a pesar de que seguía con vida.

Además, el gobierno estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del estado (FGE) para encontrar a los responsables.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Gobierno de Guaymas entregó palas para la búsqueda de cuerpos por “solicitud de los ciudadanos”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Entregan palas a familias. Foto: Especial

Ciudad de México.- Sara Valle Dessens, alcaldesa del Ayuntamiento de Guaymas, Sonora aseguró que le entregó palas y botes a familiares de personas desaparecidas debido a que ellas las solicitaron.

La funcionaria hizo entrega de dichos intrumentos para que los ciudadanos continúen con la búsqueda de sus familiares en fosas clandestinas.

Señaló que un grupo de ciudadanos le solicitó dicho “kit para exploraciones” y que en otras ocasiones se les ha hecho otros apoyos en especie.

Aseguró que las críticas han sido de personas que solo buscan afectar al gobierno que encabeza.

“Las Guerreras Buscadoras se han acercado desde hace tiempo para solicitar apoyo”, reveló la funcionaria.

“Nos solicitan gasolina, nos han planteado su situación, les hemos apoyado con un camioncito para que se muevan”.

Te puede interesar: Valentino Lanús lleva palas al colegio Rébsamen

“Las hemos contactado con la AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal). En esta ocasión nos pidieron cloro, palas, guantes, gel y eso que se entregó ellas nos lo pidieron”, agregó.

Señaló que el ataque viene directamente del gobierno de la entidad, que encabeza Claudia Pavlovich Arellano.

En tanto, Cinthya Maritza Gutiérrez Medina, líder el colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora, señaló que el grupo que encabeza sí solicito palas y otros utencilios.

“Nos hemos trasladado a pie a los sitios de búsqueda por falta de recursos para camiones. Sin agua y alimentos, con la esperanza de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”.

“Ahora que la autoridad municipal atendió nuestra solicitud de apoyo, que no es el primero, hasta a nosotros nos atacaron en medios de comunicación y redes sociales por el asunto de las palas, cuando hemos escarbado hasta con nuestras manos; no es justo”, informó en un comunicado.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos