Connect with us
Campo, campesinos, Edomex Campo, campesinos, Edomex

Edomex

Campesinos exigen más recursos para el Edomex

El Gobierno amaga con recortar partida al campo

Andrés Valdez

Publicada

on

Estado de México.– Campesinos del Estado de México exigen al gobierno un presupuesto “digno” afín de fortalecer el sector y al pequeño productor.

Juan Carlos Velasco López, delegado en el Estado de México de Comisión Nacional de Organizaciones Agropecuarias y Forestales, dijo que para encausar a buen término el sector agroalimentario en todo el país se requiere de más recursos.

En entrevista en Televisión Mexiquense en Canal 34 con el periodista José Luis Arévalo, Juan Carlos Velasco aseguró que la Confederación Agropecuaria y Forestal del Estado de México, trabaja para dignificar y apoyar a la familia rural, así como al pequeño productor.

Te puede interesar: Se plantan cientos de campesinos en San Lázaro

Agregó que se enfocarán en apoyar a los productores para que produzcan más con mejores prácticas.

“Tratando siempre de cuidar los recursos naturales y apoyar a los que ya trabajan, que tengan una mejor economía y de generar un comercio justo”, puntualizó.

Además, destacó que la dinámica económica que genera el sector agroalimentario del país ha permitido que en los últimos trimestres creciera del 3.5 a 4 por ciento, en comparación con el año pasado.

Finalmente, subrayó que el Estado de México, es una de las entidades que más trabajan en todo el país “aportamos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, nos encargamos de una serie de actividades agropecuarias industriales importantes”.

Cabe recordar que el Gobierno Federal pretende realizar un recorte al presupuesto del sector agropecuario de hasta un 30%, por lo que un grupo de campesinos mantienen bloqueos de protesta frente a la Cámara de Diputados.

JAVS

Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!