México

Canacar pide cumplir con normas para evitar accidentes

Publicada

on

Ciudad de México.— La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a cumplir con las normas que rigen a la industria para evitar accidentes, como el ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 14.5 de la carretera México-Toluca.

“Hoy en México tenemos una excesiva regulación para la operación del autotransporte, pero está no se aplica como debiera y si lo fuera se tendrían menos hechos lamentables como el de la México-Toluca”, dijo el presidente del organismo, Enrique González.

Destacó que junto con la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) se apeguen a todas las normas de condiciones físico-mecánicas para una adecuada operación, pues en el sector existe un alto índice de informalidad.

Te puede interesar Tráiler provoca carambola en la México-Toluca, deja 9 muertos

Mencionó que pese a contar con la normatividad no se ha logrado establecer controles adecuados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal de Caminos, las cuales deben de vigilar que se cumplan, además de que el sector registra impactos por la inseguridad.

“Analizamos que la policía federal está rebasada en poder cubrir la adecuada normatividad de operación de nuestras unidades y por otro lado resguardarla por la inseguridad que hemos tenido”, comentó en entrevista con Notimex.

Afirmó que no se busca repartir responsabilidades sino que todo el gremio cumpla con la normatividad, profesionalización, logística, entre otros temas.

“Estamos sugiriendo que por motivos de seguridad y rentabilidad nos apeguemos a la normatividad ya existente”, sostuvo Enrique González.

Respecto a la empresa EASO, propietaria del tráiler involucrado en el accidente del pasado miércoles en la carretera México-Toluca, dijo que la compañía no forma parte de los agremiados en la Canacar.

(Notimex)

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil