Estados
Canal del Congreso es ‘aburridísimo’: senador
Ciudad de México.— El Canal del Congreso inició transmisiones este jueves en diez ciudades más del país, lo que de acuerdo con el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, el senador Daniel Ávila Ruiz, favorece el desarrollo de la cultura cívica y la construcción de un vínculo cotidiano entre la ciudadanía y el Poder Legislativo.
En la ceremonia de inicio de transmisiones, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, destacó el hecho de que el Canal del Congreso podrá llegar a 10 ciudades más, lo que les permitirá llegar a 8 millones de nuevos televidentes; “sin embargo, debemos de preguntarnos ¿qué vamos a ofrecer a esta nueva audiencia?”, subrayó.
Dijo que es muy fácil lanzar las campanas al vuelo, “felicitarnos los unos a los otros, vanagloriarnos de los avances que, ciertamente, estamos teniendo”.
En este sentido preguntó a los presentes y a la gente del Canal del Congreso: “¿de verdad a ninguno de ustedes le han dicho que en el Canal somos aburridísimos?”.
Herrera Ávila apuntó que como instancia legislativa deben pensar en las exigencias del público actual y en qué hacer para que este Canal verdaderamente sirva como vaso comunicante de la sociedad y el Poder Legislativo.
“¿No les han dicho que ya están cansados de las repeticiones, de los monólogos, de los lugares vacíos, de tener siempre lo mismo en la pantalla?, A mí sí me lo han dicho, así que si verdaderamente queremos ganar audiencia tenemos que pensar mucho en los contenidos y los contenidos no sólo es responsable del área técnica, sino de todos los que hacemos posible esta información”, puntualizó.
Herrera Ávila dijo que el reto es grande pues más del 80 por ciento de los mexicanos no se interesan en política, especialmente los jóvenes; “de acuerdo con el INEGI, menos del 4 por ciento de la población manifiesta muy alto interés en política y este rango de edad que manifiesta que le interesa la política, está entre los 50 y los 60 años de edad”.
A través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) la señal será recibida en las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, Sinaloa; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Obregón, Sonora; Uruapan, Michoacán; Villahermosa, Tabasco; y Zacatecas.
ebv