Connect with us
Nuevo Aeropuerto costó más de lo planeado de acuerdo a la ASF. Foto: Cuartoscuro Nuevo Aeropuerto costó más de lo planeado de acuerdo a la ASF. Foto: Cuartoscuro

México

Cancelación del nuevo aeropuerto tuvo un costo del 232% mayor de lo estimado: ASF

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tuvo un costo de 232% mayor a lo que tenía planeado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En abril de 2019, se estimó que la cancelación de la obra tendría un costo de 100 mil millones de pesos, sin embargo, la cifra tuvo un aumento importante.

La ASF informó que se consideró la inversión que se hizo al inmueble antes de la cancelación y la terminación anticipada de los contratos.

“No se incluyen las implicaciones derivadas del esquema de financiamiento definido para la construcción, ni los costos por representación legal”, señaó la ASF.

Te puede interesar: ASF finca responsabilidades a funcionarios por socavón del Paso Exprés; exonera a Aldesa

El organismo señaló que ya fueron pagados el 49.3 por ciento de los gastos que generó la cancelación, es decir, poco más de 163 mil 540 millones de pesos.

De acuerdo a lo proyectado por la ASF, el costo total de la cancelación del NAIM será de al menos 331 mil 996 millones 517.6 pesos.

Informó que dicha cantidad podría verse incrementada por otros factores.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hospitalizan a Hugo López-Gatell; SSa asegura que está estable

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López-Gatell hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado pero estable tras dar positivo por Covid-19.

En conferencia de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que los médicos encargados de la salud de López-Gatell decidieron que ingresara al nosocomio para evitar que se presentara un cuadro grave.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró López Ridaura.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

“En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita”.

Reveló que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado “con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, López Ridaura.

Respecto a los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, 458 mexicanos perdieron la vida. Se tiene un acumulado de 185 mil 715.

Además, se presentaron 2 mil 810 nuevos contagios para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pasajeros insultan a López Obrador. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió insultos al momento de bajar de un vuelo comercial cuando aterrizó en la Ciudad de México.

Primero fue un joven que le dijo que era un “mal presidente” después de que se dio cuenta que en el vuelo procedente de Guadalajara se encontraba López Obrador.

Segundos después, tomó su equipaje y se alejó del lugar pero antes le dijo “fuera AMLO”.

Después, un grupo de cinco pasajeros aprovechó para lanzar insultos en contra del jefe del Ejecutivo.

“Que chin… a su mad… el ‘Peje’, que chin… a su mad… el ‘Peje'”, gritaron mientras López Obrador se levantó para salir de la aeronave.

Te puede interesar: López Obrador adelanta que protegerán a candidatos contra la delincuencia organizada

En la cabina se le pidió a los pasajeros que mantuvieran la calma y, de esta forma, que las cosas no pasaran a mayores. El mandatario ignoró en todo momento los insultos.

López Obrador estuvo de gira durante tres días por Querétaro y luego Zacatecas, donde inauguró un hospital y promovió diversos programas sociales de su gobierno.

El vuelo en el que viajó López Obrador fue de la empresa Aeroméxico con el número comercial AMX 237.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos