Connect with us

México

Fracasó licitación de refinería en Dos Bocas

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se declaró desierta, por lo que Pemex será la instancia encargada de construir ésta, que es una de las obras insignia de su Gobierno.

Adicionalmente, el mandatario anunció que será Rocío Nahle, quien es secretaria de Energía e ingeniera petrolera, quien estará al frente como responsable del proyecto.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la licitación se declara desierta porque las empresas transnacionales convocadas están por encima del costo establecido, que es de 8 mil millones de dólares, además de que también rebasan el tiempo de construcción prometido que es de tres años.

Te puede interesar Ofrece AMLO revelar nombres de columnistas que cobraban con Peña Nieto

El tabasqueño dijo que será un desafío la construcción de la refinería en tres años, sin embargo, indicó que echará mano de los ingenieros y especialistas de Pemex para cumplir con los tiempos establecidos, pues, aseguró, no vamos a hacer ninguna obra que no podamos terminar durante el sexenio.

La construcción de la obra inicia el 2 de junio, se prevé que se van a crear 100 mil empleos y va a estar terminada para mayo de 2022; “me canso ganso”, afirmó el tabasqueño, quien adelantó que visitará la obra una vez por mes para supervisarla.

JFM



Dejanos un comentario:

México

Fundación Slim dispondrá recursos para 250 millones de dosis de la vacuna

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Slim, anunció que gracias a los acuerdos con el gobierno de México y AstraZeneca, la vacuna llegará un año antes de lo previsto.

Explicó que la fundación participará con la disponibilidad de los recursos para arrancar la producción de 150 millones de dosis con la posibilidad de ampliarse a 250 millones de dosis.

La familia Slim participará en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 sin fines de lucro y sin beneficios económicos, buscando que la disponibilidad sea a precios muy accesibles para toda la región.

“Aunque la vacuna aún esta en proceso de pruebas que conlleva plazos y riesgos, ha mostrado en sus fases anteriores resultados muy alentadores y en caso de ser aprobada, permitirá que México acceda a la misma un año antes de los previsto”, señaló Slim Domit.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, destacó que en los últimos meses se ha estado en constante comunicación con el gobierno federal y principalmente con la Cancillería así como con el laboratorio AstraZeneca para avanzar en la vacuna. 

Detalló que el acuerdo integra a México y a Argentina donde se fabricará la sustancia activa de la vacuna y en México se completará el proceso de estabilización y envasado para ser distribuido a toda América Latina.

Lo que debes saber de la vacuna…

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Usar cubrebocas en México no es obligatorio reitera la Secretaría de Salud

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell reiteró que el cubrebocas sólo es un elemento auxiliar en el combate a la pandemia de Covid-19 en México.

Porque las personas sí se pueden contagiar pese a usar el cubrebocas, advirtió.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna contra covid-19

El funcionario señaló que esta información se ha dado desde hace meses, y que a pesar de ello aún hay reporteros y personas que no están informadas sobre la poca efectividad de esta medida.

Para respaldar su dicho, presentó un video en el cual se mostraron todas las veces en las cuales se ha referido al uso del cubrebocas.

Se trata de un elemento auxiliar de prevención, cuya utilidad se da en espacios cerrados donde no se puede mantener la sana distancia y se usa por un tiempo limitado, dijo el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez, aseveró que generalmente sirve para que las personas que ya están contagiadas no transmitan el virus, y no para evitar el contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente reporte que hay 54 mil 666 fallecidos por el Coronavirus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos