Estados
Cancelan ‘perreo’ con 450 jóvenes
Ciudad de México.— Personal de la delegación Iztapalapa realizó este fin de semana recorridos de supervisión en fiestas patronales y en sitios donde se detectó concentración de personas.
El resultado fue la cancelación de un “perreo” y el retiro de puestos de venta de bebidas alcohólicas en la calle.
Una de las acciones se ejecutó en la Cerrada de Prolongación Allende, en el Barrio de San Ignacio, donde fue cancelado un baile denominado “perreo”, en el que ya se habían reunido cerca de 450 jóvenes, entre ellos algunos presuntamente menores de edad, y también se detectó el consumo de bebidas embriagantes.
Los propietarios del inmueble particular, donde se desarrollaba el “perreo”, cobraban 30 pesos por persona para permitir el acceso al sitio, donde se escuchaba música a alto volumen y se expendan ilegalmente bebidas alcohólicas; además de carecer de medidas básicas de seguridad.
Por ello, personal de la Dirección de Gobierno determinó la cancelación del evento y los asistentes de inmediato comenzaron a dispersarse de manera pacífica.
Por otra parte, en la colonia Apatlaco, en la festividad de la Virgen de la Consolación, fueron apercibidos 40 puestos instalados en la vía pública para respetar el horario establecido para el cierre de los mismos, el cual es a las 22:00 horas, así como exhortar a los comerciantes a apegarse a los criterios de “orden y limpieza”.
Ahí mismo, los responsables de 25 puestos de venta de bebidas alcohólicas fueron notificados sobre las faltas administrativas en las que se incurre al comercializar este tipo de productos en la vía pública, por lo que se retiraron del lugar por sus propios medios.
Para hacer cumplir los protocolos de protección civil y seguridad, también fueron definidas y liberadas las vías principales de entrada y salida de estas festividades populares lo que proporcionó mejor movilidad de personas y mantuvo la facilidad para que intervinieran las autoridades en caso de suscitarse una emergencia.
La administración conducida por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, continuará el despliegue de estos operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, estrategia que ha permitido inhibir la incidencia de hechos delictivos.
Asimismo, en este operativo fueron verificados los permisos para el establecimiento de juegos mecánicos y la debida colocación de plantas de alimentación de energía eléctrica.
Con base en esa verificación, en la calle General T. Salgado, de la colonia Juan Escutia, se impidió la colocación de una feria de juegos mecánicos, que no contaba con los permisos correspondientes, además que efectuaba conexiones en la red eléctrica pública sin autorización alguna.
ebv