Connect with us

CDMX

Candidatas de Morena presentan denuncia en la Fepade

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Las candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a las alcaldías de Cuajimalpa, Paola Félix Díaz y Álvaro Obregón, Layda Sansores, acudieron este jueves a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar las agresiones  físicas y verbales en contra de tres de sus colaboradores de campaña cuando llevaban a cabo la pinta de una barda y fueron golpeados por un grupo de priistas en la colonia Navidad.

La denuncia presentada por las candidatas de Morena ante la fiscalía es contra Adrián Ruvalcaba candidato del PRI a la alcaldía de Cuajimalpa, quién se presume tiene vínculos con el grupo criminal de “Los Claudios” que opera en Cuajimalpa y son simpatizantes del tricolor en esa zona del poniente de la Ciudad de México.

También puedes leer: Paola Félix promete cero corrupción en Cuajimalpa

“Hay buena voluntad por parte del fiscal, Hector Díaz Santana, quién se comprometió a entregar un reporte semanal sobre los avances de la denuncia y darle un puntual seguimiento” preciso Paola Félix Díaz, candidata de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo a la alcaldía de de Cuajimalpa.

Conforme a los testimonios recabados, un grupo de aproximadamente diez personas atacó y golpeó con cadenas a un par de colaboradores de campaña de la candidata Paola Félix Díaz, lo que ocasionó heridas de acuerdo al dictamen de un médico legista de la demarcación.

También puedes leer: Redoblaremos esfuerzos contra la trata de personas: Paola Félix

La candidata Félix Díaz aclaró que esta no es es la primera vez que integrantes de su equipo de colaboradores son víctimas de alguna agresión ya que desde el período de la precampaña y hasta ahora, en plena campaña por la alcaldía de Cuajimalpa, han sido atacados verbal y físicamente por desconocidos.

Detalló que por la comisión de estos hechos de violencia ya fueron presentadas ocho denuncias ante la Procuracuría General de Justicia de la Ciudad de México e igual número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se deslinden responsabilidades.

En el caso de Layda Sansores, aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldóa de Álvaro Obregón, detalló que en esa demarcación el  PRD está actuando como una “banda gangsteril”, en contra de simpatizantes y colaboradores de Morena en esa demarcación a través del diputado local Leonel Luna quién, aseguró, paga 200 mil pesos mensuales para apoyar la candidatura de Amilcar Ganado.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Conductor que arrolló a peregrinos manejaba ‘ebrio’: peritaje

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que los peritajes arrojaron que el conductor que arrolló varios peregrinos en la alcaldía Tlalpan manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el dictamen de medicina forense, se concluyó que tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, se encontraban en estado de ebriedad dijo la Fiscalía.

De los peritajes realizados hasta el momento, se determinó que el conductor efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto.

El sujeto arrolló a 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe por las celebraciones del 12 de diciembre.

Ayer se solicitó audiencia ante juez de control para la toma de muestras biológicas de sangre y orina en los imputados para estudios de alcohol y drogas, audiencia en la que el Juez de Control autorizó la toma de dichas muestras.

LEE Refuerzos de tercera dosis arrancan en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

CDMX

Refuerzo con tercera dosis arranca en Tlalpan

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO CUARTOSCURO

Ciudad.- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de la tercera edad, arrancará con habitantes de la alcaldía Tlalpan este martes.

Para los adultos de 60 y más residentes de la alcaldía Tlalpan que hayan completado el esquema de vacunación hace 6 meses o más tendrán acceso al refuerzo.

Eduardo Clark, encargado de política digital de la Ciudad de México dijo que será hacia el fin de semana cuando se den más detalles de en qué alcaldías seguirá el refuerzo de la tercera dosis.

Los requisitos son: Identificación oficial, comprobante de domicilio, y el certificado de vacunación con las primeras dos dosis.

Las ubicaciones de aplicación de la vacuna son CENCIS Marina en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán y en la la Preparatoria Número 5 de la UNAM Calz. del Hueso 729, Coapa, Equipamiento Preparatoria Nº 5, Tlalpan, 14310 Ciudad de México, CDMX

Los de los apellidos que empiezan con A serán vacunados el martes, con B Y C el miércoles 8 de diciembre y con D,E, F y G el miércoles 9.

RECOMENDAMOS UNAM llama a retornar a clases en el CIDE

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos