México
Candidatos a la Presidencia se retan… en spots
Ciudad de México.— Los candidatos a la Presidencia de México dieron a conocer, cinco días antes del inicio formal de la campaña electoral, varios de los anuncios publicitarios que se emitirán rumbo a los comicios del 1 de julio.
Los spots, que fueron publicados en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE), duran 30 segundos y se empezarán a emitir en televisión y en otros medios audiovisuales a partir del 30 de marzo, cuando arranca oficialmente la campaña electoral.
Te puede interesar Firman acuerdo INE y Twitter sin compartir datos
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición integrada por el Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES) presentó tres anuncios.
Entre los distintos mensajes, López Obrador, que aparece solo en distintos escenarios, apela a la lucha contra la corrupción y asegura que no va “a fallar a los mexicanos”.
Afirma que él es el candidato del “cambio” frente a otros que no quieren “parar de robar” y asegura que su opción convertirá su país en Venezuela y tampoco se subirá al avión presidencial, pues hay que eliminar privilegios. “Que no te asusten, ten confianza”, dice.
En otro mensaje, anima a votar por Morena en las elecciones a senadores y diputados, que también se celebrarán el 1 de julio.
Te puede interesar INE prohíbe propaganda gubernamental durante elecciones
Por su parte, José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, también presentó tres videos.
En uno de ellos habla con un grupo de jóvenes, votantes por primera vez. Cuestionado por ellos, dice que le encanta la lectura, habla inglés y que no tiene ninguna “mancha” de corrupción.
En otro, en el que aparece solo y con traje, asegura que quiere un gobierno “con gente decente” y que, gracias a su trabajo, “muchos políticos corruptos hoy están en la cárcel”.
Finalmente, en un tercer vídeo, habla de la vida de distintos mexicanos, que necesitan recursos económicos para progresar, y presenta el programa “Avanzar Contigo”.
Por su parte, el candidato de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya se presenta con el eslogan “De frente al futuro”.
“El PRI ya se va. La pregunta es: ¿Qué tipo de cambio quieres?”, dice, y a continuación critica a López Obrador por tener una “visión anticuada de México y del mundo”.
En otros promocionales, aliados en la campaña como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, o la boxeadora Jackie Nava, le dan su apoyo.
El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.
EFE
ebv