Connect with us

México

Candidatos desfilan ante banqueros

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Acapulco. — La Convención Bancaria es el primer encuentro entre los candidatos a la presidencia de México, ya que este viernes José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, acuden a Acapulco, Guerrero.

El primero en hablar ante los banqueros es el aspirante de la coalición “Todos por México”, Meade Kuribreña; el cual tuvo de una hora para plantear sus argumentos.

Puedes leer: Meade será vigilado por Comisión de Ética 

Después, fue lugar del representante de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, quien tuvo el mismo tiempo; para después dejar el escenario al representante la “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer los candidatos independientes presentaron sus propuestas a los banqueros. Margarita Zavala, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y Armando Ríos Piter abrieron las actividades de la edición 81 de la Convención Bancaria en el puerto de Acapulco.

Los banqueros mexicanos aseguraron que trabajarán con el próximo presidente del país sin importar su ideología, desmarcándose así de las voces que señalan que la iniciativa privada es contraria a Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: ‘No se calienten’, responde AMLO a Concanaco

“La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno. Pero esto lo hacemos en México, y lo hace nuestra industria en todo el mundo”, apuntó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, en una rueda de prensa en el inicio de la convención.

El presidente de esta organización, fundada en 1928, afirmó que para la banca no importa si el mandatario es “de izquierdas o de derechas”, sino qué planes tiene para garantizar la estabilidad macroeconómica.

Explicó que buena parte de los bancos más importantes de México tienen presencia en países gobernados por las izquierdas, y allá trabajan “muy bien”.

“No es la izquierda o la derecha, sino qué hace gobernando”, puntualizó el también presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Santander.

El dirigente de la ABM le pidió a quien sea el próximo mandatario estabilidad macroeconómica, Estado de derecho y libertad de actuación. Efe/Ntx

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Autoriza Cofepris vacuna vs Covid-19 a partir de los 12 años de edad

Avatar

Publicada

on

Por

Autoriza Cofepris vacuna vs Covid-19 a partir de los 12 años de edad

Ciudad de México.- Autoridades del sector salud anunciaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó la vacuna contra Covid-19 para menores de edad.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell compartió en redes sociales la buena noticia para los adolescentes.

“Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México”, tuiteó.

Detalló que el órgano de regulación sanitaria de nuestro país autorizó que la vacuna para adolescentes a partir de los 12 años de edad será la de Pfizer.

Síguenos en redes sociales

También en redes sociales, la Cofepris informó sobre la autorización del uso de emergencia de esta vacuna a partir de los 12 años.

Seguir leyendo

CDMX

Vinculan a proceso a Diego Armando “N” por tentativa de feminicidio

Avatar

Publicada

on

Por

Vinculan a proceso a Diego Armando "N" por tentativa de feminicidio

Ciudad de México.- Como responsable de tentativa de feminicidio, Diego Armando “N” permanecerá preso en el Reclusorio Oriente, según determinación del juez.

Según el proceso, se fijó un plazo de tres meses para el cierre del caso en el que Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares fueron atropelladas intencionalmente.

A partir de los hechos ocurridos en la alcaldía Iztacalco, el juez de control confirmó la vinculación a proceso de Diego Armando Helguera.

En twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito en la alcaldía Iztacalco formuló la imputación.

Síguenos en redes sociales

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica.

Seguir leyendo

Te Recomendamos