Connect with us

Más Deportes

‘Canelo’ recibe Premio Nacional de Deportes 2018

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a los más destacados atletas y entrenadores del país, así como a impulsores de la actividad.

En la categoría de deporte no profesional, la ganadora fue Alegna Aryday González Muñoz gracias a que triunfó en la Copa del Mundo de Taicang, en China, y en el Campeonato Mundial sub-20 de Tampere, en Finlandia, certámenes donde obtuvo presea del oro.

Mientras que en deporte profesional el premio quedó en manos del boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez Barragán, quien en septiembre pasado venció al kazajo Gennady Golovkin y se adjudicó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te puede interesar Se le resbalan críticas a ‘Canelo’

El pugilista frenó su etapa de preparación con miras a su combate del 15 de diciembre para buscar su tercer título mundial ante Rocky Fielding, ahora en la categoría súpermediano.

En deporte paralímpico, el galardonado fue José de Jesús Castillo, gracias a que conquistó el Campeonato Mundial en la especialidad de “Powerlifting”.

Los entrenadores acreedores al PND fueron Ignacio Zamudio, quien es parte fundamental de los éxitos de Alegna González, e Iván Ruiz, quien ha formado a la ciclista de pista Jéssica Salazar y a Christopher Mireles en BMX.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación y trayectoria se lo adjudicaron Samantha Terán, multicampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, justa donde es la mexicana con más preseas doradas, con 15 medallas; así como el dirigente deportivo Olegario Vázquez Raña.

Por su parte, Salvador Quirarte Villaseñor, presidente del equipo de beisbol Charros de Jalisco, fue reconocido por el fomento o impulso a la práctica deportiva, al ser clave importante para que se efectuara el Clásico Mundial de Beisbol y la Serie del Caribe.

Cabe subrayar que el premio a la modalidad de juez árbitro quedó desierto.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se encargó de destacar diversos logros de los premiados, mientras que el pugilista “Canelo” Álvarez estuvo sentado al lado del presidente Peña Nieto.

De igual manera se le rindió un aplauso a la golfista Gaby López, quien fue una invitada especial tras conquistar el título en el LPGA en China, pero debido a los tiempos de votación y elección la deportista ya no entró a la disputa por el Premio Nacional de Deportes.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deportes

“Saldrá ganando la afición” ‘Alacrán’ Berchelt

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Uno de los pleitos más atractivos para este año en el mundo del pugilismo, y por lo que los aficionados al deporte de los puños ya se frotan las manos, es la pelea entre los mexicanos Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez, una asignatura pendiente por el título súper pluma del Consejo Mundial de boxeo (CMB).

Te puede interesar Barcelona rechaza corrupción en el equipo

En un principio estaba originalmente pactado el combate para el próximo 9 de mayo, pero debido a la propagación del virus Covid-19, se tuvo que postergar la función, y aunque todavía no hay fecha concreta para la realización de esta velada, es una pelea explosiva que ya no puede esperar.

El campeón e invicto en la división , Miguel Ángel Berchelt, pondría en juego por séptima ocasión su cinturón mundial superpluma de CMB ante el excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ‘Alacrán’, quien se ha caracterizado arriba del ring por su contundencia y estilo apabullante, sabe que no será nada fácil derrotar a Valdez, quien tiene amplia experiencia en el terreno amateur y una esquina reconocida,”Yo se que Oscar (Valdez) es un gran peleador, se prepara a conciencia, de mi parte será lo mismo, el tiene una gran esquina como lo es Eddy Reynoso, tiene gran experiencia amateur, tiene dos Juegos Olímpicos, y eso te habla de la experiencia del rival que estamos enfrentando, Óscar es de lo mejor que tiene el boxeo mexicano, junto conmigo, y bueno a veces es muy difícil enfrentar a dos ídolos, y me preguntan que porque tienen que enfrentarse si son mexicanos, mejor vayan por los japoneses, por los filipinos, pero bueno, son las peleas que venden, que les gusta a los aficionados y pase lo que pase a Óscar lo considero mi amigo, el público es el que saldrá ganando”, expuso el “Alacrán”.

Al “Alacrán” no le preocupa el invicto

Sobre la condición de invicto, con la cual llegaría a Berchelt a exponer el fajín, el monarca súper pluma niega sentir cualquier tipo de presión,”Hace unos años perdí esa presión, ya no tengo la presión por el invicto, a mi no me preocupa, Mohamed Allí, Julio César Chávez, Mike Tyson, todos perdieron alguna vez, quien es Miguel Berchelt para no perder, esa es la mentalidad que utilice cuando perdí por nocaut en el primer asalto, es lo peor que te puede pasar en el boxeo, a mi ya me pasó, a partir de esa derrota aprendí la lección, perdí el miedo, sólo tengo una derrota en mi carrera, ya perdí el miedo, ustedes me conocen, saben que soy golpeador, me gusta el espectáculo, tengo seis defensas exitosas, seis lo han intentado y no han podido y esperemos que la séptima sea igual de exitosa, sabemos que viene (Oscar) Valdez, quiere ganar su segunda división, pero para eso tendrá que pasar sobre un “Alacrán” que vive su mejor momento, quien gane quedará en el gusto de los aficionados mexicanos, pero yo ya estoy entre los mejores boxeadores nacionales en este momento”, sentenció el pugilista nacional.

Finalmente Berchelt reconoce que no ha podido trabajar al cien estos días de cuarentena, apenas un acondicionamiento físico, pero espera en breve regresar al gimnasio para preparar lo que sin duda, será la pelea del año.

HLG

No te puedes perder Galaxy le deja de pagar al ‘Chicharito’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se confirma que la LMB no está para iniciar en mayo

Héctor López

Publicada

on

beisbol, serie del caribe

Ciudad de México.— El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de La Vega, dio a conocer mediante un comunicado de prensa que las condiciones no están dadas para el inicio de la temporada 2020, se había planteado un escenario alterno para el próximo 11 de mayo, sin embargo no será viable, por lo que ya se trabajan en nuevas alternativas.

Te puede interesar Halcones presentó nuevo uniforme

Priorizando el tema de la salud y evitando la propagación del virus covid-19 entre todos los integrantes de la familia del beisbol en México, De la Vega se mantiene en constante comunicación con los integrantes de la LMB para seguir estudiando diferentes escenarios.

El directivo detalló en su mensaje los puntos y prioridades más relevantes en este momento durante su gestión, en beneficio de todas las partes involucradas en el béisbol nacional:

Quiero compartirles que justo esta semana debíamos iniciar nuestra temporada 2020, sin duda, en todos cabe esa ilusión por haber asistido a los estadios y apoyado a nuestros equipos, tengan la certeza de que pronto será una realidad, pero antes debemos mantenernos sanos y aprovechar estos espacios para quedarse en casa con la familia.

Los cinco temas significativos

1. Coordinación


Desde el inicio de la contingencia, la Liga ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de salud federal. De igual forma, hemos estado en contacto e informando a todos los Clubes de la LMB, manteniéndonos al tanto de las diversas dificultades que imperan en cada caso.

La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas.

De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.

Además, hemos sostenido una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.

2. Escenarios para la temporada 2020

Hemos previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo.

3. Apoyo a los integrantes de nuestros equipos

Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires. En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020.

A la par, la LMB ha dispuesto respaldar a los Umpires, para que en conjunto y como equipo salgamos todos adelante.

4. Juegos Olimpicos Tokio 2020

También es importante recordar que la Selección Mexicana que participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá que esperar al 2021, como lo dio a conocer el propio Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador en días pasados.

Sin duda, un duro golpe para nuestra Selección y para todos los atletas mexicanos que conformarían a nuestra Delegación Nacional. En un sentido positivo, todos tendrán la oportunidad de seguir preparándose y perfeccionando sus técnicas para llegar a un inmejorable encuentro con la historia.

5. Total reconocimiento

No puedo dejar pasar estas líneas para agradecer la paciencia y la solidaridad que han tenido los patrocinadores, las televisoras, los proveedores, así como a las personas que hacen posible la operación de la Liga, sus equipos y sus estadios.

Aprovecho este mensaje para ofrecerles nuestro mas profundo reconocimiento a los héroes que hoy están salvando miles de vidas en México y el mundo entero: médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados. En este tenor, seguiremos instrumentando iniciativas como la propuesta por el Club Pericos de Puebla, a la que se sumaron el resto de los Clubes, ello con objeto de retribuir a su gran esfuerzo. Queremos que sientan al beisbol como el deporte que estará con ustedes en las buenas y en las no tan buenas, reiterándoles que las casas de los 16 Clubes de la Liga Mexicana de Beisbol, son también sus casas.

Finalmente este mismo jueves a nivel mundial se dejó entrever la posible cancelación del Clásico Mundial de beisbol, a celebrase a inicios del próximo año, la saturación en el calendario 2021 sería la principal razón, recordando que el torneo olímpico de beisbol está por jugarse en el verano del 2021.

HLG

No te puedes perder “Cada vez más difícil”: Guardado

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos