Connect with us
secuestro, inseguridad, Veracruz secuestro, inseguridad, Veracruz

Estados

Captan intento de secuestro a mujer a Veracruz

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Una mujer se salvó de ser secuestrada por un grupo de hombres armados mientras circulaba por las calles de Pánuco, Veracruz.

El intento de secuestro tuvo lugar la mañana de este lunes, cuando la víctima circulaba a bordo de una camioneta sobre la calle 5 de Mayo. Al llegar a Ignacio de la Llave, fue abordada por al menos tres hombres armados que lograron sacarla de su vehículo.

https://twitter.com/bellizzia/status/1148301062832566274

Secuestros, cada vez más violentos

Un video que circula en redes sociales muestra a la víctima en el suelo y a los presuntos delincuentes intentando someterla para privarla de su libertad.

Sin embargo, la víctima se defiende como puede, impidiendo así que los delincuentes pudieran llevársela.

‘Chicuarotes’, ¿el secuestro la única vía de escape de la pobreza?

Los testimonios afirman que se escucharon disparos durante el ataque, pero los sospechosos al no conseguir que la joven subiera al vehículo y por los gritos, se pusieron nerviosos y optaron por escapar sin lograr su objetivo.

De acuerdo con los reportes, había otra mujer en la camioneta, por lo que se especula que ambas eran el objetivo de las secuestradoras.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Inclusión de “Pin parental” en educación genera controversia en Nuevo León

Agencia Informativa de México

Publicada

on

Monterrey, NL.,- La eventual inclusión del “Pin parental”, que daría a padres el derecho preferente a decidir sobre la educación sexual de sus hijos, mantiene en controversia al Congreso de Nuevo León, donde se difirió analizar el dictamen de reforma educativa en la materia.

En la sesión extraordinaria, la propuesta impulsada por el diputado, Juan Carlos Leal Segovia, del partido Encuentro Social, se retiró como tema de análisis ante presiones de grupos sociales, maestros y padres de familia, aunado a que no se tiene el consenso necesario para aprobarlo con al menos 28 de los 42 legisladores locales.

Previamente, el Congreso de Nuevo León emitió un comunicado en el que sostuvo que no es viable incluir el denominado “Pin Parental”, que da a padres el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos en torno a aspectos de género, reproducción y sexualidad en general.

Aseguró que la reforma educativa proyectada a nivel local va acorde con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por lo que la LXXV Legislatura hizo algunas precisiones, donde subraya que la iniciativa no es la puerta para un “Pin parental” como “erróneamente se ha dado en llamar”.

Explicó que la reforma al Artículo Tercero de la Constitución local se refiere al Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que a la letra dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

“Por lo tanto, la reforma busca que los padres de familia puedan participar en la educación de sus hijos, sin que ello atente contra algún grupo social en particular”. dijo.

Tampoco tiene que ver con una comunidad o una razón de género, como lo pretenden hacer creer diversos grupos que se han manifestado en contra de la propuesta”, sostuvo.

Igualmente, la reforma va acorde con la Constitución federal, que establece que la Federación es la que determina los planes y programas de estudio de educación básica y normal en toda la República; los cuales contarían, entre otras, con educación sexual”, añadió.

“El llamado ‘Pin Parental’ implicaría, eventualmente, un procedimiento diferente y, de entrada, sería contrario a la disposición federal antes mencionada, por lo que no sería viable”, enfatizó el Congreso nuevoleonés.

Las bancadas de Morena e Independiente Progresista, en voz de los diputados, Ramiro González y Claudia Tapia, respectivamente, dijeron que este posicionamiento no fue consensado, por lo que pedirán al líder del Congreso, Juan Carlos Ruiz García dé una explicación al respecto.

Información y fotografía: Cortesía de la Agencia Informativa de México

Seguir leyendo

Estados

Congreso de Guanajuato refrenda el derecho a la vida

Siete24

Publicada

on

Por

Congreso de Guanajuato refrenda el derecho a la vida

Guanajuato.— Las Comisiones Unidas de Salud y Justicia de Guanajuato se pronunciaron por no modificar el Código Penal para el Estado, que constitucionalmente establece el derecho a la vida en toda etapa y circunstancia, sin discriminación.

De esta forma, los integrantes dichas comisiones legislativas, con 6 votos en favor y 3 en contra declararon improcedentes dos iniciativas que proponían la despenalización del embarazo antes de las 12 semanas.

Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública

#EnVivoComisiones Unidas de Justicia y Salud Pública. 🙋‍♀️🏛🙋‍♂️

Posted by Congreso del Estado de Guanajuato on Tuesday, May 26, 2020

Así, los legisladores mantuvieron las garantías y los derechos de las mujeres guanajuatenses y de los no nacidos.

Durante las discusiones se concluyó que las iniciativas, impulsadas por el PRD y Morena, sugerían la despenalización del aborto, pero contraponían a la norma constitucional que protege el derecho a la vida desde la concepción, además de que “no es necesario legislar para garantizar la interrupción legal del embarazo porque existe la Norma Oficial 046”.

Te puede interesar Congreso de San Luis Potosí refrenda el derecho a la vida; rechaza iniciativas que promovían el aborto

De esta forma se mantienen, sin modificaciones,: el artículo 163 del Código Penal del Estado de Guanajuato, los artículos 77 y 78 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato; el artículo 41 bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato; y la segunda, de derogación y reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado de Guanajuato.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos