Connect with us

Edomex

Capturan a secuestradores en el Edomex

Siete24.mx

Publicada

on

Toluca.—  La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que elementos de la Coordinación de Combate al Secuestro, en dos acciones operativas, liberaron a dos víctimas y detuvieron a cinco presuntos secuestradores, uno de ellos menor de edad.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense, señaló que estos cinco detenidos son parte de los 212 presuntos secuestradores que han sido asegurados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México en el año.

Te puede interesar: Miedo se apodera de capitalinos ante secuestro

“Este tipo de acciones nos han permitido tener, en el año, y de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una disminución en este delito de 36 por ciento; estos resultados ubican a la entidad en el lugar número 10”, agregó Archundia Barrientos.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que  el primero de los casos fue en el municipio de Ecatepec, el 23 de agosto pasado, cuando varios sujetos interceptaron a un hombre de 50 años, el cual viajaba en un vehículo compacto por calles del Fraccionamiento Las Américas.

La madrugada del 25 de agosto se ubicó y capturó a dos de los presuntos plagiarios, Humberto José “N”, de 36 años, y Orlando Manuel “N”, de 20 años, cuando circulaban en un automóvil sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la colonia San Pablo, en el municipio de Tultitlán, vehículo en el que se transportó a la víctima en uno de los trayectos.

“Los detenidos informaron al personal de esta Fiscalía General que la víctima se encontraba en un cuarto en un hotel localizado en San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, por lo que en coordinación con la policía de ese municipio, la víctima fue liberada.

Los dos presuntos secuestradores fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, donde fue decretada la legalidad de su detención y posteriormente fueron vinculados a proceso, con un periodo de investigación de dos meses.

Checa también: Veracruz, primer lugar en secuestros

En un segundo caso, fueron detenidos tres sujetos, uno de ellos menor de edad, y liberado un joven de 20 años de edad, el cual fue privado de su libertad el pasado 21 de agosto, al salir de la comunidad de San Pedro Tlalmimilolpan, en el municipio de Teotihuacán.

La policía de investigación se trasladó hasta a un punto en la carretera libre México-Tulancingo, en el poblado de Santiago Tolman, municipio de Otumba, donde fue localizado, en un terreno baldío, un vehículo en el que se encontraba la víctima secuestrada y donde detuvieron a tres individuos, a los cuales se les aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles.

Los asegurados fueron identificados como Álvaro Esteban “N”, de 19 años de edad; Andrés Isaac “N”, de 24 años de edad, así como un menor de 16 años.

Los detenidos adultos fueron puestos a disposición del Representante Social, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición del Juez, autoridad que decretó la legalidad de la detención y determinó vincularlos a proceso con un periodo de cuatro meses de investigación.

De igual manera, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes, para determinar su situación jurídica.

AGP



Edomex

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Pese a los niveles de inseguridad

Siete24.mx

Publicada

on

‘Guste o no guste’, transporte público subiría en Edomex

Naucalpan.— Transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad un incremento en las tarifas de transporte del 45 por ciento.

Ante ello, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal advirtió que el incremento en la tarifa es “inminente”, aunque no dio fecha.

De esta forma, si llegase a concretarse, el costo mínimo del pasaje pasaría de 10 pesos a 14.50 pesos.

Te puede interesar Muere mujer en asalto a camión en Periférico Norte

El funcionario mexiquense explicó que “guste o no guste” las tarifas del transporte se debe analizar porque el precio de las gasolinas sigue aumentando.

Esta situación ha provocado la molestia de usuarios, quienes argumentan mal servicio, falta de mantenimiento a las unidades y principalmente falta de seguridad.

Te puede interesar Asesinan a chofer de combi

En los últimos meses se han viralizado en redes sociales asaltos a unidades de transporte público en el Estado de México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Riña por pozo de agua en Tulteplac

Israel Lorenzana

Publicada

on

Tulteplac
Tulteplac

Ecatepec.- Unas 300 personas del poblado de Santa María Tulteplac se concentran por la disputa del control del pozo de agua.

Son dos planillas la 1 y la 6 que buscan tener el control del vital líquido.

Los primeros reportes señalan que hay trifulca entre ambas planillas e incluso se escucharon detonaciones.

En el lugar ya se encuentra policía estatal, Policía Municipal y la Guardia Nacional.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!