Estados
Capturan al líder de ‘La Línea’ en Chihuahua
México.— El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Julio César “N”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia en Chihuahua.
Lectura destacada: ‘Los Aztecas’, responsables del asesinato de 11 personas en Juárez
En un mensaje a medios, el funcionario federal dio a conocer que esta persona fue capturada por autoridades federales durante la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez, junto con dos personas más.
La detención de Julio Cesar “N” se dio luego de la ola de violencia en esa entidad generada presuntamente por este sujeto, considerado sucesor de Carlos Arturo “N” capturado el pasado 17 de mayo.
Julio César “N” es considerado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua, y es señalado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de Norteamérica, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.
También es identificado como sucesor en el mando de Carlos Arturo “N”, quien fue detenido por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República el pasado 17 de mayo de este mismo año.
La captura de Julio César “N” se logró en el Fraccionamiento “Quintas del Solar”, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo.
No te pierdas: Secuestran a estudiantes en Chihuahua
De manera simultánea, en el Fraccionamiento Brescia, se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.
También, en el Fraccionamiento Moretto de esa ciudad, de Ciudad Juárez, se detuvo a César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.
Al momento de las detenciones que les hemos enumerado fue asegurado:
· 1 kilo y 149 dosis de crystal
· medio kilo y 100 dosis de cocaína
· 250 pastillas psicotrópicas
· 2 armas cortas
· 2 básculas
· 2 vehículos
Tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, respetando en todo momento sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que en los términos de la Constitución, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.
JAHA