Estados

Caravana migrante avanza por Tapachula

Publicada

on

México.— La caravana migrante ha iniciado su tránsito por México miles de centroamericanos caminan por la carretera de Tapachula al poblado de Huixtla, que está a unos 90 kilómetros de la garita de nuestro país con la frontera de Guatemala.

Sin importar las inclemencias del tiempo los migrantes buscan internarse en México por cualquier medio a pie o en camión ocupan el único camino que los conducirá a la parte norte del país, aunque saben que son más de 2500 kilómetros de distancia.

Te interesa: ‘México es incapaz de detener caravana migratoria’: Trump

En su peregrinar y sin bajar el paso André Pereira quien empuja la carriola con sus tres hijos quiere darles un mejor futuro a ellos y su esposa.

“La pobreza del país que tenemos en el país, no hay trabajo, lo más básico es que no hay trabajo y todo está caro, eso es lo que alienta a uno a venir para acá para darle un furor mejor a los hijos porque allá no se puede vivir”, expresó el migrante centroamericano.

Los migrantes tienen que luchar contra las inclemencias del tiempo, la inseguridad y a veces un trato poco sociable, pero eso no impide que la mayoría busque una nueva vida en Estados Unidos.

Más: Caravana de inmigrantes no es bienvenida: Trump

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil