CDMX
Cardenal lamenta violencia en Tláhuac
Ciudad de México.— El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por la tranquilidad de la Ciudad de México y que no vuelvan a registrarse hechos violentos como el ocurrido el jueves pasado en Tláhuac, donde fueron abatidos integrantes de un grupo delictivo y hubo varios automóviles incendiados.
Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera dijo “te pedimos por nuestra ciudad afectada por hechos de violencia esta semana, para que se regenere el tejido social y podamos vivir en paz en nuestras calles”.
Te puede interesar Entregan cuerpo de ‘El Ojos’; es velado en Tláhuac
“En la actualidad se pretende arrancar la violencia con más violencia, sin saber que solo encrespan más los ánimos”, puntualizó.
Por otra parte, el arzobispo Primado de México dijo que en la actualidad existen contradicciones en torno al desarrollo tecnológico y social que se vive, por ejemplo, señaló que hay organizaciones como Naciones Unidas que por un lado defienden los derechos humanos y por otro se pronuncian para vulnerar el más sagrado de los derechos: el de la vida.
Puntualizó que los avances científicos deberían servir a la humanidad, pero son utilizados de manera contraria que llevan a la proliferación de la violencia y “se han convertido en armas mortales”.
Te puede interesar Tláhuac está en calma: Mancera
Agregó qué hay sistemas económicos que fortalecen a unos cuantos y no a los verdaderos creadores de la riqueza como son los obreros.
“Las injusticias y tanta lacra social son fruto de nuestros pecados personales y comunitarios”, finalizó Norberto Rivera.
ebv