Connect with us
Cardenal, Carlos Aguiar, Navidad, Catedral, Basílica, Cardenal, Carlos Aguiar, Navidad, Catedral, Basílica,

CDMX

Cardenal llama a reflexionar sobre objetivos y anhelos en esta Navidad

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a la población a que, con motivo de la Navidad, reflexione sobre los objetivos de la vida, sus anhelos y preocupación, en un momento especial en el que se pueden relacionar de manera íntima y auténtica con Dios.

En la homilía que ofreció en la Basílica de Guadalupe, pidió “que la Navidad sea, pues, descubrir el camino del discípulo de Cristo. Que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sea para nosotros recordar que lo más importante es discernir qué quiere Dios de mi”.

El cardenal aprovechó para desear a los miles de feligreses que se dieron cita en la misa  que las fiestas por el nacimiento de Jesucristo los reúna en familia y en amor.

Te puede interesar Niños llevan ofrenda en misa de Navidad del Papa

Aguiar Retes afirmó que la Navidad es la promesa de renovar la vida espiritual y religiosa de todos los seres humanos, y es importante reflexionar sobre para qué una persona tiene la vida, a partir de las inquietudes que se tiene en el interior, para discernirlas y clarificarlas.

Esto es muy importante, sobre todo en la etapa adolescente, para descubrir la vocación para la que fuimos llamados. “Hacer la voluntad del Padre es el camino del Cristiano”, y con ello se experimenta la paz interior que nos da el deber cumplido, fortalecidos en espíritu de enfrentar los momentos dolorosos con satisfacción y éxito, enfatizó.

El prelado señaló que la novedad de la llegada de Cristo, la alegría que causa el tiempo de la Navidad, no es simplemente recordar una fecha, sino que es la experiencia que deja el nacimiento de Jesús, para relacionarse “de manera íntima, auténtica, verdadera, con Dios nuestro padre”.

Al concluir la ceremonia religiosa, recordó que “nuestro auxilio” está en la llegada del niño Dios, dio la bendición y señaló: “que tengan una feliz Nochebuena y Navidad”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Avatar

Publicada

on

Por

Pánico por balacera en Plaza Patriotismo; hay lesionados y detenidos

Ciudad de México.- Pánico, personas al piso, dos heridos y cuatro detenidos, es el saldo inicial de una balacera desatada en Plaza Patriotismo o Metrópoli en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, a las afueras de los juzgados civiles ubicados en Patriotismo y Puente de La Morena.

El tiroteo tuvo lugar en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX que se encuentran en el edificio de la plaza comercial.

Según testimonios, se trató de ejecutar a una persona en una agresión directa.

Síguenos en redes sociales

La zona de la balacera fue acordonada para el inicio de las investigaciones.

Trascendió que se trató de un asalto a cuentahabiente, mientras que el presunto ladrón huyó a bordo de una motocicleta con un cómplice.

Seguir leyendo

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos