Connect with us
Cardenal, Carlos Aguiar, Navidad, Catedral, Basílica, Cardenal, Carlos Aguiar, Navidad, Catedral, Basílica,

CDMX

Cardenal llama a reflexionar sobre objetivos y anhelos en esta Navidad

Publicada

on

Ciudad de México.— El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a la población a que, con motivo de la Navidad, reflexione sobre los objetivos de la vida, sus anhelos y preocupación, en un momento especial en el que se pueden relacionar de manera íntima y auténtica con Dios.

En la homilía que ofreció en la Basílica de Guadalupe, pidió “que la Navidad sea, pues, descubrir el camino del discípulo de Cristo. Que estos días tan hermosos de convivencia familiar y eclesial sea para nosotros recordar que lo más importante es discernir qué quiere Dios de mi”.

El cardenal aprovechó para desear a los miles de feligreses que se dieron cita en la misa  que las fiestas por el nacimiento de Jesucristo los reúna en familia y en amor.

Te puede interesar Niños llevan ofrenda en misa de Navidad del Papa

Aguiar Retes afirmó que la Navidad es la promesa de renovar la vida espiritual y religiosa de todos los seres humanos, y es importante reflexionar sobre para qué una persona tiene la vida, a partir de las inquietudes que se tiene en el interior, para discernirlas y clarificarlas.

Esto es muy importante, sobre todo en la etapa adolescente, para descubrir la vocación para la que fuimos llamados. “Hacer la voluntad del Padre es el camino del Cristiano”, y con ello se experimenta la paz interior que nos da el deber cumplido, fortalecidos en espíritu de enfrentar los momentos dolorosos con satisfacción y éxito, enfatizó.

El prelado señaló que la novedad de la llegada de Cristo, la alegría que causa el tiempo de la Navidad, no es simplemente recordar una fecha, sino que es la experiencia que deja el nacimiento de Jesús, para relacionarse “de manera íntima, auténtica, verdadera, con Dios nuestro padre”.

Al concluir la ceremonia religiosa, recordó que “nuestro auxilio” está en la llegada del niño Dios, dio la bendición y señaló: “que tengan una feliz Nochebuena y Navidad”.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos