Connect with us

México

Carpetazo a caso Eva Cadena

Publicada

on

Ciudad de México.— La Sección Instructora en la Cámara de Diputados, dio formalidad al desafuero en contra de la exlegisladora de Veracruz por Morena, Eva Cadena y dio el carpetazo del caso.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de este órgano legislativo, explicó que la resolución de “mero trámite” fue lo que se llevó a cabo en concordancia con el Congreso del estado de Veracruz, quien le retiró el fuero en días pasados.

Ramírez Nieto agregó que, con este trámite, las autoridades de procuración de justicia están en condiciones de detener a la exlegisladora.

El también diputado del PRI añadió que se dio por terminado el procedimiento dado que es “absurdo continuar con el trámite cuando ya se llevó a cabo en la entidad”, no obstante, queda en manos del juez si se le detiene o lleva a cabo su proceso en libertad, ya que es un delito del orden federal y de índole electoral.

Dijo que ahora corresponde a la FEPADE llevar a cabo el debido proceso, porque el trámite de la sección instructora ya concluyó.

En tanto, Ramírez Nieto se refirió al caso de Tarek Antonio Abdala. legislador del PRI, acusado de ser cómplice del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte “queda pendiente, nosotros le giramos la solicitud correspondiente al juzgado quinto de distrito”.

Por su parte, el diputado integrante de la sección instructora, Juan Pablo Piña, reiteró que la FEPADE tiene las facultades para detener a Eva Cadena.

Cabe recordar que Eva Cadena fue exhibida mediante un video de haber recibido 500 mil pesos para entregarlos al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y apoyar sus aspiraciones a la alcaldía de Las Choapas en Veracruz.

Te puede interesar Morena me usó para lavarse la cara: Eva Cadena

Ante ello, el líder de Morena se deslindó de Eva Cadena y fue expulsada del instituto político además de ahora estar expuesta a ser encarcelada por delitos electorales.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Ejecutan a cuatro personas en Celaya y queman dos negocios

Siete24

Publicada

on

Por

Ejecutan a cuatro personas en Celaya. Foto: Cuartoscuro

Celaya.- La violencia sigue imparable en México, y en Celaya fueron ejecutadas cuatro personas, además de que dos negocios fueron incendiados.

Según dieron a conocer autoridades locales, los ataques se dieron en diferentes puntos y, hasta el momento, no hay ninguna persona detenida.

El gobierno municipal atendió un incendio al interior de un taller de motocicletas, en la colonia Emeteria Valencia.

El taller estaba ubicado en la calle José María Alcalá y ahí hombres armados dispararon sobre dos personas a las que mataron y posteriormente incendiaron el local.

Otro incidente se dio cuando se escucharon disparos de arma de fuego al interior de un domicilio localizado en Villas del Carbón.

Al llegar las unidades de los elementos policiacos se percataron del fallecimiento de dos hombres, al parecer por impactos de arma de fuego.

Un ataque más se reportó en la colonia Jacaranda, en la calle Cerro de las Campanas, en donde personas hicieron blanco en la puerta principal de un inmueble para ingresar, pero fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional.

Una agresión más se registró al interior de una vivienda que funge como anexo para la rehabilitación de adictos, en la colonia Jardines, sobre la calle Camelia.

Seguir leyendo

Estados

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos