Estados

Cártel Independiente de Acapulco afecta al puerto: Astudillo

Publicada

on

Acapulco.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) estaría atrás de la infiltración en la policía del puerto, que este martes fue desarmada por el gobierno del estado con apoyo de la Marina y el Ejército.

“En Acapulco quienes tienen influencias en las actividades delincuenciales fundamentalmente el CIDA, y podemos suponer que la influencia sea de ellos”, expresó el mandatario y destacó que actualmente hay un dispositivo conjunto entre las fuerzas federales y estatales para resguardar la seguridad en la ciudad.

LEE Marina toma control de seguridad en Acapulco

En entrevista con la cadena Televisa, Astudillo Flores detalló que los mandos que fueron detenidos por homicidio son Luis Fernando N alias El Fénix, quien fungía como supervisor general de la Policía Preventiva y Brayan Antonio N alias El Brayan, jefe de Movilidad y Transportes.

El gobernador también señaló que tras la detención de estos mandos, el dispositivo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad permitirá sanear la corporación municipal, ya que se revisará armamento y equipo táctico, así como los perfiles de cada uno de los agentes.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil