Connect with us
Los cárteles ahora están usando niños Los cárteles ahora están usando niños

México

Cárteles usan menores para traficar fentanilo a Arizona

Siete24.mx

Publicada

on

Phoenix.- Los carteles de Sonora no dan abasto y están reclutando menores residentes de Arizona para pasar drogas a EU, advirtió el alguacil de Santa Cruz.

Tony Estrada, jefe de la policía, dijo que se han reforzado las tácticas para usar a niños y jóvenes.

“Ya no los detiene la edad. Aparte los hacen cruzar drogas pesadas como fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína, atrás quedó la marihuana”, explicó.

Indicó que el condado de Santa Cruz es el corredor más activo en el tráfico de drogas para cárteles, ya que conecta las carreteras de Sonora, México, con las de Tucson, Arizona.

“La realidad es que en las garitas no hay suficiente personal. Actualmente hay más de 100 vacantes en Nogales”, detalló.

Estrada dijo que en los más de 50 años que lleva activo como alguacil ha visto crecer a los carteles en la frontera y cómo la guerra por distribuir droga en EU se ha vuelto “peligrosa”.

“Nada más este miércoles tuvieron que cerrar una de las garitas del condado de Santa Cruz por una balacera de lado mexicano”.

“No paran las guerras por el tráfico en las fronteras ya que EU es el principal consumidor de drogas”, explicó.

Y es que la demanda de drogas en EU es un negocio altamente rentable y los carteles ya no se dan abasto.

La Oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz, dijo a medios locales que los carteles se están quedando sin adolescentes 

Ahora los cárteles están reclutando en nuevos lugares a través de redes sociales, videojuegos, el “boca a boca” a adolescentes para trasiego de droga.

Alan Regalado, portavoz del sector de Aduanas y Protección Fronteriza de Tucson indicó a ABC15 que el número de menores de Arizona arrestados por contrabando es “alarmante”. (EFE)

RECOMENDAMOS La Línea, cártel vinculado a la masacre a la familia LeBaron

emc



Dejanos un comentario:

México

Lamenta AMLO el asesinato de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Andrés Manuel López Obrador (Cuartoscuro)
Cuartoscuro

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Fátima, una niña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac y aceptó que la sociedad está cayendo en una decadencia.

“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un proceso de degradación”.

López Obrador señaló que “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.

Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía General de la República, Ernestina Godoy, para que realicen una investigación y se encuentre a los culpables.

Fátima de tan sólo siete años de edad fue hallada muerta dentro de un costal en un basurero en Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

LEE Fátima fue ultrajada y asesinada

emc

Seguir leyendo

CDMX

Fátima de siete años fue asesinada en Xochimilco

Siete24.mx

Publicada

on

Especial

Ciudad de México.- El fin de semana fue hallado el cuerpo de la pequeña Fátima de siete años de edad en la alcaldía Tláhuac, aunque indagan si fue asesinada en Xochimilco.

Sus restos  estaba dentro de un costal y según los primeras indagatorias fue violada, torturada y luego asesinada.

Los verdugos la dejaron en un basurero en la colonia Los Reyes en Tláhuac.

El caso se da a unas horas de las marchas en la capital del país de las feministas en contra de los asesinatos de mujeres.

Fátima fue secuestrada a las afueras de su escuela Enrique Rébsamen en la alcaldía de Tláhuac hace una semana.

Había sido reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Santiago Tulyehualco y se había emitido una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina informó que fue cateado un inmueble en Xochimilco por el caso y al menos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó a través de Twitter que es un caso indignante, aberrante y ofreció que no quedará impune.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos