Connect with us

México

Caso de violencia familiar frena toma de protesta de senador

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.— La toma de protesta del senador electo del PRI, Noé Castañón, se puso en duda cuando su exesposa mandó una carta a la Mesa Directiva del Senado en la que asegura que el proceso en su contra por violencia familiar sigue abierto.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, confirmó que el senador electo del PRI por el estado de Chiapas, acusado de violencia familiar, solicitó que le fuera tomada la protesta ya para entrar en funciones como legislador federal, sin embargo, explicó que también recibió una carta de la excónyuge del priista, en la que se asegura que no ha concluido el proceso judicial en su contra.

Te puede intersar Buscan prohibir al PRI usar colores de la bandera

Ante la disyuntiva, Batres explicó que, antes de tomar una decisión, esperarán la respuesta formal de la autoridad judicial sobre el caso.

“Tenemos una carta de él, donde pide que se le tome protesta. Pero también tenemos una carta de la excónyuge, donde dice que los procesos continúan abiertos, que no han concluido”, detalló.

“Para salir de dudas, estamos pidiendo información al Poder Judicial, para que nos diga si los procesos donde está involucrado el senador electo Castañón, han concluido o no. Una vez que tengamos esa información, tomaremos una decisión”, apuntó el presidente del Senado.

Batres dijo que el legislador priista no ha tomado protesta pero esto dependerá de la respuesta del Poder Judicial.

“En cuanto nos responda vamos a ver, si nos dice que siguen abiertos, es una cosa; si nos dice que han concluido, es otra. Pero ya, con lo que nos diga el Poder Judicial, tomaremos una determinación”.

 

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya comenzaron los pagos de la ayuda económica de 11 mil 400 pesos por cada familiar fallecido por Covid-19.

En ese sentido, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se hará efectivo este apoyo a las familias que voluntariamente hagan su solicitud.

La plataforma del Sistema Nacional de Protección de la Familia (DIF) recibirá la información de cómo hacer el trámite en el sitio www.deudoscovid.com.mx

Los solicitantes del trámite deberán ser mayores de edad, presentar una carta bajo palabra de decir verdad para aclarar que su familiar murió por Covid, acta de defunción, documento que acredite el parentesco y la misma documentación del fallecido.

Los pagos se harán directamente en los bancos y quienes no tengan acceso a Internet y una cuenta bancaria para recibir el depósito del apoyo, el DIF resolverá cualquier situación inesperada.

Será una solicitud por persona fallecida para resarcir los gastos funerarios que hizo cada familia.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos