México

Católicos son constructores de paz y unidad en México: obispo Faustino Armendáriz

Publicada

on

*Tras inaugurar el Centro de Medios del 2° Encuentro Nacional Juntos por México, el obispo de Querétaro dijo a la prensa que los laicos deben participar aún más en la política del país y en la construcción social de la nación.

 

Querétaro.— Puesto que en la vida del país “no debe haber ningún laico católico de brazos cruzados”, el obispo de Querétaro y presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos de la Conferencia de Obispos de México, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un nuevo llamado a los católicos a no ser indiferentes al clima político de México.

En el marco de la inauguración del 2° Encuentro Nacional Juntos por México, el obispo Armendáriz dijo a la prensa: “Queremos ser constructores de unidad, pero también constructores de paz. Se lo decimos al gobierno y a las autoridades, queremos contribuir a que haya paz en México”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el obispo aseveró que, en la vida política, no debe haber ningún laico de brazos cruzados, ni indiferente a la vida política de México: “Estamos muy contentos porque este evento se ha llevado aquí en Querétaro. Lo hemos organizado con mucho cariño junto con la directiva de la asociación Juntos por México que pertenece a la Dimensión Episcopal de Laicos, en estos días se crearán espacios de reflexión, convivencia y fraternidad, de manera que sea un signo que sea la Iglesia dinámica, viva”.

El obispo Armendáriz afirmó que el 2° Encuentro fue organizado “con un despliegue de gran tecnología, pero, sobre todo, de cariño y amor. Es un espacio que proyecta nuestra preocupación por el otro, a salir de esta cultura individualista del descarte. Debemos romper nuestros paradigmas”. Insistió en que la cultura “necesita de los ciudadanos católicos, de laicos que en testimonio de vida y, sobre todo, de la vivencia y experiencia de la vida católica”.

En el presídium, lo acompañaron monseñor José Marín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro; Carlos Valles Ayoub, miembro del Equipo de Laicos al Servicio de la Pastoral, y Ester Pérez Grimaldi, del movimiento laical de Franciscanos Seglares; estos últimos, en su calidad de miembros de la Coordinación Nacional Juntos por México quienes expresaron que este 2° Encuentro es una oportunidad para dar cauce a todas las muchas inconformidades nacionales.

“Nuestro interés no es otro, sino que exista justicia, paz y tranquilidad en nuestra Nación: que haya seguridad en las calles y paz en los hogares. Sobre todo, que se termine el ataque brutal contra la familia. No podemos permitir que se destruya la familia; porque si no hay familia, no hay sociedad”, reclamó Valles Ayoub.

Por su parte Esther Pérez Grimaldi recordó que Juntos por México es un espacio de laicos católicos que convoca a acciones conjuntas en diferentes ámbitos de la sociedad encaminadas a luchar por el respeto de la dignidad de toda persona humana.

El 2° Encuentro Nacional Juntos por México se realiza este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en las instalaciones del Centro de Congresos de Querétaro donde se sostendrán conferencias de prensa, mesas de diálogo, eventos culturales y exposiciones de los movimientos católicos en México que realizan labores organizadas a favor de la familia, la vida y la ciudadanía mexicana.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil