CDMX
CDMX defiende autobuses doble piso
México.— El Senado de la República recibió un oficio del Gobierno de la Ciudad de México donde argumenta y defiende la compra de 90 autobuses de doble piso que prestarán el servicio en la Línea 7 del Metrobús, sobre Paseo de la Reforma.
Te puede interesar: Presentan estudios periciales contra L7 del Metrobús
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde el director de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, da respuesta a una solicitud de información presentada por senadores del PRI, luego del accidente de una unidad que realizaba pruebas, críticas de ambientalistas sobre lo obsoleto de la tecnología y lo incómodo para pasajeros que viajen en el segundo piso.
Se argumenta que estos autobuses cuentan con un diseño específico para la Ciudad de México y que el segundo piso está diseñado exclusivamente para que viajen sentados 58 pasajeros, cumpliendo así con los estándares internacionales.
Línea 7 Reforma brindará Movilidad Sustentable y ahora 100% Accesible para Personas con Discapacidad @PROFEPA_Mx @SEMARNAT_mx @INDEPEDI_CDMX pic.twitter.com/3PQ4KIXr6s
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 5 de septiembre de 2017
Asimismo, se expone que la empresa Alexander Dennis, fabricante de las unidades comercializa actualmente este tipo de autobuses en Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.
Autobuses NUEVOS doble piso L7 Reforma con certificado EPA 16 de Agencia de Protección Ambiental de EUA equivalente Euro VI y CIITEC del IPN pic.twitter.com/xUbihKMIJj
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 5 de septiembre de 2017
Respecto a la emisión de contaminantes, estas unidades cuentan con el certificado de emisiones EPA 16, emitido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual es equivalente al estándar de emisiones que establece la Norma Euro VI, afirma que la más estricta actualmente.
También puedes leer: Se atora Metrobús Doble Piso en estación
El gobierno capitalino añade que estos autobuses están diseñados para atrapar más de 99.5 por ciento de las partículas sólidas en suspensión que hay en los gases de escape.
Refiere que las 90 unidades usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) y está probado que tendrán un buen desempeño sobre la ruta que cubrirán, y se agrega que estos autobuses tienen una “gran aceptación” por parte de los usuarios.
agch