Connect with us

CDMX

CDMX implementa servicio SMS COVID-19

Los mensajes no tienen ningún costo se recibirán indicaciones e información oficial del tema

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó un servicio de mensajería gratuito llamado SMS COVID19, el cual tiene el fin de identificar posibles casos de infección por coronavirus en la capital del país.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que este servicio puede obtenerse al enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515.

El servicio realizará preguntas como antecedentes de viaje y síntomas para identificar si se trata o no de un caso de riesgo de contagio.

Te puede interesar: Vive Latino sin miedo al Coronavirus asistieron 70 mil

De acuerdo con la presentación mostrada en la conferencia, el servicio automático te pedirá datos personales como tu nombre sin apellido y otros en caso de detectar que pudiera tratarse de un caso de riesgo. Mientras que, de lo contrario, solo te pedirá que reportes nuevamente en algunos días si presentas síntomas.

Asimismo, Merino comentó que, en caso de ser necesario, autoridades se pondrán en contacto con los usuarios que presenten síntomas y estén en riesgo de contraer o tener COVID-19.

Puntualizó que los mensajes no tienen ningún costo y a través de estos puedes recibir indicaciones e información oficial del tema. El servicio fue desarrollado por la Secretaría de Salud capitalina, la Agencia Digital y Locatel.

También podrán un servicio a disposición a través de la página de internet covid19.cdmx.gob.mx, la cual estará disponible a partir del miércoles 18 de marzo.

De acuerdo con la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, en la capital hay 21 casos confirmados y se está monitoreando a 150 personas que forman parte de sus contactos.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Siete24

Publicada

on

Por

CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México informó que los vehículos este año solamente deberán pasar una verificación y no por dos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la CDMX sólo tendrá un periodo de verificación vehicular.

Videoconferencia de prensa 04/06/20

#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno.#ProtégeteYProtegeALosDemás #JuntosVamosASalirAdelante

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Thursday, June 4, 2020

En breve la jefa de gobierno sostendrá una reunión con la Secretaría del Medio Ambiente y la próxima semana se dará el anuncio oficial en la Gaceta de la CDMX en donde se explicarán todos los detalles de esta medida.

Con esta medida quienes ya realizaron la verificación están cubiertos para el resto del año y quienes aún no la han hecho deberán realizarla una sola ocasión este 2020.

Te puede interesar ¿Cuándo tendrás que verificar tu auto en el Edomex?

Desde el 25 de marzo, los verificentros capitalinos permanecen cerrados para evitar la formación de filas y de aglomeraciones, debido a que aún está latente el riesgo de contagio de COVID-19 en la capital del país.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Reparten despensas a organilleros en el Centro Histórico

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Este jueves se repartieron casi 300 despensas entre organilleros que trabajan en calles del Centro Histórico.

Desde muy temprano se formaron filas para poder obtener una despensa, la cual les fue regalada por una fundación, el único requisito fue estar en el padrón de organilleros de la capital del país.

Con sus uniformes de color caqui y tocando melodías en los tradicionales organillos, los trabajadores de las calles recibieron con gusto la ayuda que les fue proporcionada.

David es organillero desde hace más de 10 años, es papá soltero y le toca mantener a dos hijos uno de 12 y otro de 9 años, David nos platicó que las cosas han sido muy difíciles ya que no hay gente ni turismo en las calles y ellos viven de lo que la gente les da.

Detalló que ha podido subsistir gracias a algunos amigos y clientes quienes lo han ayudado en estos tiempos de pandemia

Los organilleros recibieron un apoyo económico de 1,500 pesos por parte del gobierno capitalino como única ayuda.

LEE Abrirá cortinas el Mercado de Sonora

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos