Connect with us
Sheinbaum encabeza apertura de planta de reciclaje. Foto: Twitter Sheinbaum encabeza apertura de planta de reciclaje. Foto: Twitter

CDMX

CDMX invierte millones de pesos en planta de reciclaje

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Azcapotzalco en la que se invirtió 385 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, informó que en dicho lugar se podrá recibir 400 toneladas diarias de residuos sólidos y ayudará a que la separación de basura se haga de mejor manera.

Sheinbaum informó que la planta cuenta con la capacidad de procesar diario mil toneladas de desechos como papel, cartón, envases multicapa, PET y PEAD, bolsas y películas plásticas, latas de aluminio, bolsas metalizadas, textiles, vidrio y otros metales.

Te puede interesar: Nestlé abrirá innovadora planta de café en Veracruz

“Estamos en la nueva planta de separación de basura … para decirles que de un relleno sanitario hicimos una planta realmente moderna y de primer mundo”.

“No la tienen muchos de los países europeos. Esta es una planta en la Ciudad de México pública, (…) nos tardamos más o menos un año y medio”, dijo Sheinbaum.

Informó que la planta podrá recibir residuos de las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Agregó que la planta generará un ahorro anual que 88 millones 976 mil 941 pesos, 48 millones 254 mil 8 pesos por ventas de reciclables y 40 millones 722 mil 933 pesos por transporte y disposición fina. Además se crearán 404 empleos.

“Sintámonos orgullosos de este lugar para la separación de residuos sólidos, la más moderna de América Latina, aquí, en la CDMX”, sentenció Sheinbaum.

El twitter de Claudia Sheinbaum



Dejanos un comentario:

CDMX

Cae ‘El Oso’, importante dealer de Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue detenido Benjamín Soto alias ‘El Oso’ en calles de Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, Soto distribuía drogas, coordinaba extorsiones y hacía “levantones” en la alcaldía Iztapalapa bajo las órdenes de “El Güero Fresa”, líder de una banda de narcomenudistas.

Las drogas que distribuida Benjamín Soto eran empaquetadas y etiquetadas con el logo de un oso, como si se tratara de una marca de golosinas.

Así lo reveló en sus redes sociales el reportero de nota roja Carlos Jiménez quien compartió detalles de la captura.

LEE Extradita México al Comandante Emilio

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cientos de migrantes haitianos tramitan solicitud de refugio en México

Ciudad de México.- Cientos de migrantes centroamericanos, principalmente procedentes de Haití, se encuentran en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ubicada en la calle Versalles número 47 en la colonia Juárez.

Buscan tramitar su solicitud de refugio a extranjeros, donde únicamente les piden cualquier documento oficial que acredite su identidad, además del llenado de un formulario.

También puedes leer: Migrantes haitianos viajan a EU con engaños: Ebrard

Síguenos en redes sociales

También les es solicitado el manifiesto por escrito de su solicitud de refugio con una explicación de las causas por las que toman la decisión de buscar ser refugiados.

BUSCAN EL SUEÑO AMERICANO

Con este documento podrán continuar con mayor seguridad su paso en territorio mexicano hasta llegar a la frontera norte para seguir con el sueño americano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos