Connect with us

CDMX

CDMX reforzará sistema de alerta sísmica  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La Ciudad de México comprará entre 800 y mil nuevos altavoces para reforzar la alerta sísmica en varias zonas de la capital, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar: Alerta sísmica estará lista en 2018

“Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y a petición de la población, el Gobierno de la Ciudad de México reforzará el sistema de altavoces” informó Mancera.

Desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino explicó que el reforzamiento se llevará a cabo principalmente en las zonas reportadas por los habitantes, así como en zonas escolares.

Calculó que la instalación de nuevos altavoces se completará en entre 6 y 8 semanas posteriores al anuncio.

“Hay que recordar que muchas de las cámaras de la Ciudad de México no tienen altavoces, es decir, está el sistema de seguimiento con las cámaras pero no altavoces; ahora estamos haciendo un reforzamiento que consideramos necesario, sobre todo porque la gente lo está pidiendo”, abundó.

Adelantó que, con ello, serán adquiridos entre 800 y mil altavoces, y aseguró que aunque aún no se cuenta con un monto de inversión estimado, no se escatimará en recursos para este fin.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó al menos 20 mil  muertos solo en la capital del país.

El terremoto del 19 de septiembre en México, de magnitud 7,1, sacudió fuertemente la capital, que sumó 228 de las 369 víctimas mortales.

También puedes leer: Correcto, disparo de alerta sísmica: CIRES

En 2015, coincidiendo con los 20 años de la tragedia de 1985, el Gobierno capitalino activó la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la capital mexicana, conformado por más de 8 mil unidades distribuidas en las 16 delegaciones. Efe

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Avatar

Publicada

on

Por

Sigue CDMX en semáforo naranja; amplían aforo en restaurantes y exposiciones

Ciudad de México.- La Ciudad de México sumó una semana más con baja en número de casos y hospitalizaciones por Covid-19, pero se mantendrá en semáforo naranja.

También puedes leer: CDMX se mantiene en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’

Con diez semanas de color naranja en el semáforo epidémico de coronavirus, la capital del país seguirá en este color, sin pasar ni rojo o amarillo, del 19 al 25 de abril

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que las cifras reflejan una caída en casos y hospitalizaciones.

Explicó que por décima semana consecutiva se mantiene sin cambio el semáforo de alerta, pero “sin bajar la guardia”.

A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX está a un punto del semáforo amarillo, de acuerdo con los criterios técnicos y epidemiológicos.

Síguenos en redes sociales

Informó que desde el lunes próximo los restaurantes podrán ampliar su aforo al interior al 40 por ciento.

En tanto, los centros de exposición podrán reabrir con un 30% de aforo y un tiempo limitado de permanencia.

Seguir leyendo

CDMX

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia censo de personal educativo en CDMX para vacunación vs Covid-19

Ciudad de México.- Con el envío de una liga de preinscripción, inició el censo de  personal educativo para vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México.

La finalidad de este registro, indicó la SEP, es para crear una base de datos para la vacunación.

También puedes leer: Anuncian vacunación anticovid para maestros de 5 estados del país

Se informó que este jueves sólo el personal de escuelas públicas de educación básica, adscrito a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México recibió el limk.

La dependencia explicó que mediante un correo electrónico, se le solicitó al personal ingresar a una página del gobierno capitalino para registrar sus datos.

La liga de registro es https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9002/APP-AEFCM-900-003/personal/

Entre los datos solicitados al personal docente está número de  teléfono y dirección de correo.

Será antes de este 16 de abril cuando se les solicita al personal educativo ingresar su Clave del Centro de Trabajo (CCT) y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Síguenos en redes sociales

La información se integrará a una base de datos de todas las plantillas del personal para que estén integrados a dicho proceso de vacunación, se informó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos