Connect with us

CDMX

CDMX registró 81 casos de fraude en cobro de seguros

Tiene un impacto de cientos de miles de millones de pesos al año

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad de México registró, de enero del año pasado a la fecha, un total de 81 denuncias relacionadas al fraude en el cobro de seguros.

Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, indicó en conferencia de prensa que, de estas denuncias, en 12% de los casos se logró concretar el fraude.

No obstante, refirió que los casos seguramente ascienden a más. Calculó que la cifra negra, es decir, aquellos casos que no se denuncian a las autoridades, es de 96%, por lo que los 81 casos reportados sólo representan 4% del total que ocurre en la ciudad.

En más de la mitad de los casos, señaló Guerrero Chiprés, quien reclama el seguro son mujeres.

Explicó que usualmente los que cometen el delito se hacen pasar por un agente de seguros o cliente para cobrar la póliza. En este sentido, refirió que la información la obtienen a través de diferentes fuentes, como redes sociales.

Te puede interesar: Cae Hacker bancario con autos de lujo

Este tipo de fraudes, refirió por su parte Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene un impacto de “cientos de miles de millones de pesos al año” en el sector, sin embargo, no dio una cifra exacta.

Reconoció que los fraudes existen en los diferentes rubros de los seguros. Por ejemplo, en el rubro de automóviles informó que se han dado casos de personas que se hacen pasar por ajustadores y fingen llevarse las unidades a algún taller, cuando en realidad las roban y, al final, son utilizadas para realizar otras actividades delictivas.

En el caso de la seguridad vial, Manuel Escobedo indicó que se intercambiarán estadísticas que ayuden a entender más los accidentes que ocurren, en donde muchas veces los involucrados deben pagar, en promedio, 15,000 pesos, lo cual puede ser un impacto económico severo para las familias.

“Esperamos contribuir con la seguridad ciudadana, los derechos humanos y la prevención del delito. Un tema importante es el robo de vehículos, que en el último año registramos 230 vehículos asegurados robados por día versus los 259 casos diarios que se presentaron en el 2018”, añadió. Manuel Escobedo

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Posponen apertura de plazas y centros comerciales en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno (Cuartoscuro)
ARCHIVO

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se pospone tres días la apertura de las plazas y centros comerciales en la capital del país.

Detalló que se abrirían el próximo lunes, pero se determinó esperar dos días más, por lo que se permitirá que operen con ciertas medidas sanitarias, a partir del siguiente miércoles 8 de julio.

Dijo que al momento no hay datos que permitan determinar el semáforo verde para el próximo lunes como se polemizó en redes sociales en la ciudad.

Sheinbaum llamó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en torno a las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Se informó que se determinó cerrar este fin de semana todo el Centro Histórico para organizar mejor la apertura ya que muchos negocios no respetaron las medidas de sanidad para evitar contagios.

Registraron que empleados de varios establecimientos no usaron mascarillas o cubrebocas, no hubo filas de sana distancia y muchas empresas rebasaron las horas permitidas para abrir durante la emergencia.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la publicación de un decreto con nuevas medidas con sanciones específicas para comercios que no acaten las medidas sanitarias para evitar los contagios.

LEE Domino’s reparte 100 mil rebanadas de pizza

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

CDMX

Reabren barberías y estéticas en la CDMX

Siete24

Publicada

on

Por

De Pixabay
De Pixabay

Ciudad de México.— Este viernes reinician actividades estéticas, barberías, peluquerías y salones de belleza en la Ciudad de México.

En semáforo naranja se les permitirá trabajar al 30% de su capacidad para volver poco a poco hacia la nueva normalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México recordó que hay 10 reglas básicas para la operación de estos negocios.

Entre otras medidas podrán abrir solo entre 11 y 17 horas, solo con citas escalonadas y deben usar cubrebocas todo el tiempo.

Los clientes no podrán permanecer más de una hora, se debe desinfectar todo el material después de cada servicio y por el momento no se pueden ofrecer bebidas.

LEE Falso que la CDMX pase a semáforo verde: Sheinbaum

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos