Connect with us

CDMX

CDMX sigue en amarillo; prevén realizar Corona Capital y Fórmula Uno

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo amarillo de alerta epidémica por Covid-19.

Con la política de reactivar sin arriesgar, Sheinbaum Pardo dijo que ha disminuido el número de contagios y hospitalizaciones en la capital del país, pero pidió “no bajar la guardia”.

En la Ciudad de México se registró una reducción de 460 personas hospitalizadas por COVID-19, ya que el viernes 3 de septiembre se reportaron 2 mil 628 hospitalizados, en tanto que al corte de hoy, se registran 2 mil 168 hospitalizados: mil 504 en camas generales y 664 en camas con ventilador.

De acuerdo a las autoridades, los ingresos hospitalarios presentan una reducción del 46 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola, donde se reportaron 2 mil 371 ingresos, ya que en los últimos siete días ingresaron a hospitales públicos y privados de la capital, mil 269 personas con Covid-19 o con sospecha del mismo.

Asimismo, se registra una disminución del de alrededor de 45 por ciento en el número de casos activos por COVID-19 en la capital.

Además, sigue una tendencia a la baja en el número de positivos identificados en Macro Quioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales, con una reducción del 50 por ciento, ya que actualmente se identifican cerca de mil 260 positivos diarios, mientras que entre julio y agosto de este año se identificaban diariamente 2 mil 950 positivos.

PLÁTICAS CON EMPRESARIOS

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno no descartó la realización de eventos como el Corona Capital y la Fórmula Uno. si es que siguen a la baja los contagios de la pandemia.

Sheinbaum Pardo reveló que autoridades del gobierno de la ciudad están en pláticas con los empresarios y organizadores de los eventos masivos para su posible realiación.

Síguenos en redes sociales

“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, apuntó, tras subrayar que también se evalúan los horarios para bares, antros y centros nocturnos.



Dejanos un comentario:

CDMX

Se inunda el AICM tras fuertes lluvias

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedó bajo el agua tras las fuertes lluvias de este viernes.

Usuarios mostraron en redes sociales videos de agua brotando a borbotones en la coladera y encharcamientos en la zona de maletas.

En otros videos brotan chorros de agua de los registros del piso mientras un usuario resbala por los ríos de agua que corren en medio de las salas del aeropuerto.

RECOMENDAMOS: BBVA anuncia recompensas a usuarios tras caída

emc

Seguir leyendo

CDMX

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Israel Lorenzana

Publicada

on

Si el Simulacro te agarra en el Metro… Esto debes hacer

Ciudad de México.— En el marco del Segundo Simulacro Nacional 2021 que se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el Metro realizará diversas acciones entre los usuarios.

En ese sentido, al sonar la alerta sísmica en la hora señalada, los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente.

En los andenes, los trenes permanecerán detenidos por espacio de dos minutos y posteriormente proseguirán su marcha.

LEE Militares se trasladan en Metro para participar en el desfile de Independencia

En ese sentido, como sucede en un sismo real, el Metro solicita a los usuarios no descender de los trenes.

Los usuarios que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta sísmica, deberán replegarse a las paredes de los mismos.

Estas acciones forman parte de las medidas que se realiza el Metro en caso de un sismo y deben de acatarse en los simulacros para generar conciencia entre los usuarios de cómo deben de actuar ante tal fenómeno.

VIDEO Así se vivió el sismo de 7.1 grados en el Metro de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos