Connect with us
CDMX y Edomex, concentran la mitad de la epidemia: López Gatell CDMX y Edomex, concentran la mitad de la epidemia: López Gatell

Cobertura especial coronavirus

CDMX y Edomex, concentran la mitad de casos Covid en el país: López Gatell

Publicada

on

Ciudad de México.— A 200 años de haber nacido Florence Nightingale, símbolo de la enfermería y por ser hoy el Día Internacional de la Enfermera, se cumplen 50 días de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia –faltan tres semanas para completarla- en el informe internacional hay, hasta ayer, 4 millones 257 mil personas infectadas por Covid desde enero en todo el mundo.

De ellas, 29 por ciento en los últimos 14 días, lo que representa la parte activa de la epidemia. La tasa de letalidad global o la proporción de letalidad global se ha mantenido relativamente estable, oscilando entre 6.8 y 7.1%, actualmente 7% de los casos detectados.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México hay 36 mil 327 casos confirmados desde el primer evento el 28 de febrero y de ellos ocho mil 288 son casos de los últimos 14 días, de la última quincena, que representan los casos activos de enfermedad con capacidad de transmisión principalmente.

Hasta ayer se han estudiado 135 mil 116 personas que en su momento fueron identificadas como casos sospechosos y resultaron en los 36 mil 327 positivos o en 77 mil 798 que fueron negativos.

Te puede interesar En 4 ciudades baja la intensidad del Covid

La Ciudad de México y el Estado de México, específicamente la zona conurbada en el Valle de México, que son los lugares donde existe prácticamente una mitad de la epidemia; le siguen Tabasco, Veracruz, Baja California y Morelos en orden de frecuencia.

“Si lo vemos por incidencia, para poder comparar poblaciones que tienen tamaños diferentes, encontramos que 6.5 de cada 100 mil personas en México han tenido en los últimos 14 días Covid-19 y también podemos ver algunas señales interesantes y estimulantes, como el hecho de que la incidencia en la Ciudad de México empieza a descender en las últimas 48 horas”, comentó López Gatell, auxiliado por diapositivas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Gatell rindió su acostumbrado informe Pulso de la Salud y expresó que las muy desafortunadas tres mil 573 defunciones conservan el mismo patrón que ocurre con los casos acumulados, lo previsible es que en algún momento empezará a haber una disparidad, una diferencia entre estos lamentables eventos que desafortunadamente son irreversibles con respecto a los casos nuevos que se irán presentando.

“Tenemos 259 defunciones que están reconocidas por su ocurrencia clínica y que están en proceso de confirmación diagnóstica en la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo, entidades que se sitúan en los primeros lugares”.

Finalmente, dijo, es que todavía es muy estable el crecimiento exponencial que corresponde con el curso de una epidemia aún muy activa.

Ayer hubo 3.7 por ciento de aumento con respecto a 24 horas antes, éste es el incremento más pequeño que hemos tenido desde que empezó la fase de progresión rápida el 13 de marzo, y esto se ve por los casos nuevos que van ocurriendo.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Se incrementan los casos de Covid-19, reporta la SSa

No hay que bajar la guardia

Publicada

on

Ciudad de México.— Del 16 al 21 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 6 mil 165 nuevos casos de Covid-19.

Esto representa un incremento a la semana del 9 al 14 de noviembre cuando se registraron 5 mil 504 casos.

Que no se te pase: Estos son los síntomas de la subvariante de Covid-19, Cerverus

En su reporte técnico semanal sobre la pandemia, la dependencia registró un total 7 millones 125 mil 98 contagios desde que inició la pandemia en febrero de 2020.

Así mismo, 330 mil 495 personas han perdido la vida por esta enfermedad y de ellas, 51 fueron reportadas en la última semana.

Mientras que la ocupación de camas para atender enfermos de Covid-19 se ubica en 3% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 1%.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos