Connect with us
Especial Especial

CDMX

?| Tenían secuestrados a 13 enfermeros de Nuevo León en la CDMX

Especial
Avatar

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un grupo de enfermeros y enfermeras procedentes de Nuevo León sufrieron un secuestro virtual en la Ciudad de México.

Se trató de un plagio virtual que habría durado cerca de 20 horas, mientras con engaños tenían al personal en un hotel en Tacubaya y vía telefónica extorsionaban a sus familiares.

Es un grupo de 13 de 17 enfermeros del IMSS de Nuevo León que habían viajado a la ciudad para ayudar tras la emergencia sanitaria por Covid.

Las intimidaciones al personal fueron únicamente vía telefónica, los delincuentes les advirtieron que tenían acceso a las cámaras del hotel y de salir atentarían contra ellos físicamente.

Un operativo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México liberó al grupo que se encontraba cautivo en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo al poniente de la CDMX.

La mayoría del persona de salud prefirió regresar a su estado sin incorporarse a la ayuda en hospitales de la capital.

Versiones de prensa, refieres que los extorsionadores amedrentaron a los enfermeros y enfermeras asegurando pertenecer al Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

LEE ¿El remdesivir esta autorizado en México?

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen al ”Nicho”, papá de “El Lunares” de la Unión Tepito

Ciudad de México.— Dionisio Flores Valle, alias el “Nicho”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“El Nicho” fungía como operador financiero y logístico para la distribución de droga de la Unión Tepito liderado por su hijo Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”.

Flores Ramírez fue aprehendido el 31 de enero de 2020, pero continúa liderando el grupo con apoyo y colaboración de su padre, como principal intermediario y enlace de comunicación.

Dionisio Flores Valle era encargado de la adquisición y renta de inmuebles utilizados como bodegas o laboratorios para la elaboración y corte de droga.

También se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios; además de invadir predios en la colonia Morelos-Tepito para usarlos como bodegas de droga; en los cuales construyen túneles y cámaras subterráneas.

El “Nicho” mantienes como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo; lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo “El Lunares”, desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, Dionisio Flores Valle es ubicado como propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades; con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

LEE Legalizar la marihuana, promueve el uso de otras drogas: Red Familia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Blindan Bellas Artes por posibles ataques de feministas

Ciudad de México.— La madrugada del martes, personal del gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio de Bellas artes ante la posible llegada de grupo de feministas.

Se instalaron vallas metálicas conocidas como “rompe olas” para evitar que las feministas vandalicen o pinten el Palacio de Bellas Artes como parte de sus demandas.

Las autoridades capitalinas contemplan que los colectivos feministas lleguen al Antimonumenta que se ubica sobre avenida Juárez, exactamente frente al Palacio de Bellas Artes.

Los colectivos feministas “Resistencia Radical”, “Anarcoviolentas”, “Negras como la Obsidiana” “Ni Una Chuy Menos”, “Brujas Feministas” y “Las Tlahuelpuchis”; marcharán del Monumento a la Revolución con dirección a la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2.

Llevarán a cabo una marcha denominada “¡No a la criminalización de la protesta!”, para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos para comparecer ante la Fiscalía.

LEE Feministas vandalizan en la Fiscalía de la CDMX

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos