Connect with us
3 mil mujeres policías resguardarán la marcha del 8M en CDMX 3 mil mujeres policías resguardarán la marcha del 8M en CDMX

CDMX

3 mil mujeres policías resguardarán la marcha del 8M en CDMX

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará tres mil policías mujeres para el resguardo de la seguridad de las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo el martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como de garantizar el derecho a la libre manifestación.

El despliegue y la actuación policial se basan en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, el Protocolo de actuación policial para la protección de personas en el contexto de manifestaciones o reuniones, y el protocolo de actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México.

De acuerdo a dichos protocolos, el personal policial únicamente estará equipado con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

LEE Sector violento no representa al feminismo: Mujeres Libres y Soberanas

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad de México y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, supervisaron el llenado de los extintores que serán utilizados por el personal policial, este día 8 de marzo.

Asimismo, y con estricto apego a los protocolos mencionados, y de ser necesario, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; con el objetivo de evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y cualquier objeto que pueda poner en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la misma.

Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ha designado 10 ambulancias y 10 motocicletas; así como 75 paramédicas y paramédicos para tender cualquier emergencia médica que pueda presentarse en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana garantizó el pleno respeto a los derechos humanos y a todas las formas de expresión pacifica; para resguardar la seguridad de las personas manifestantes, así como de transeúntes, residentes y habitantes de las zonas por donde pasarán los distintos contingentes.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Hoy último día para la vacuna vs covid a niños de 8 años

¿Ya los llevaste para su primera dosis? Que no se te pase

Publicada

on

vacuna a niños de 8 años

Ciudad de México.- El pasado lunes 2 de agosto inició la jornada para aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid a niños de 8 años en esta ciudad, y este viernes es el último día para la primera dosis.

Los módulos están abiertos en sedes designadas de todas las alcaldías hasta las tres de la tarde. No hay filas y tienen suficientes dosis pediátricas de la vacuna Pfizer anticovid.

Esta fase de vacunación corresponde únicamente a los niños de 8 años cumplidos, por lo que el gobierno hace un último llamado para llevar a los menores de esta edad a vacunarse.

En toda la Ciudad de México hay 55 módulos, distribidos en las 16 alcaldías y están abiertos desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

Sede en la Alcaldía Gustavo A. Madero/Foto: Israel Lorenzana

Hoy toca a los niños cuyo apellido comienza con las letras S, T, U , V, W, X, Y y Z. Pero si se te pasó no te preocupes porque están recibiendo a todos.

Requisitos:

Tener 8 años cumplidos

Ir acompañado de un adulto

Descargar y pre llenar la cédla de vacunación del sitio mivacuna

Estos son los módulos:

Aquí puedes consultar las sedes.

En las próximas semanas se anunciarán las fechas para la segunda dosis a menores de 9 y 10 años. Así como para aquellos que fueron rezagados de 12 a 17.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

CDMX

Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones

Publicada

on

Por

Alcaldías de la UNACDMX se blindan ante inseguridad en vacaciones

Ciudad de México.— Los Alcaldes de la UNACDMX dieron el banderazo de salida al “Operativo de Seguridad Vacaciones 2022” en el que coordinarán esfuerzos para dar seguridad a habitantes que salen de vacaciones en esta temporada así como a turistas que llegan a la ciudad de México.

De esta forma 54 unidades oficiales, 36 potros y 156 elementos de Seguridad Ciudadana patrullarán calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa de Morelos y Coyoacán.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dijo que “estamos aquí los alcaldes para decirte que te vamos a cuidar, nosotros si metemos las manos en el tema de seguridad, porque lo que más nos importa es tu seguridad y la de tus seres queridos”.

Afirmó que en el caso de la Cuauhtémoc, la seguridad no solo es para los 545 mil habitantes sino para los más de seis millones de población flotante y turistas que arriban cada día.

Añadió que será una coordinación entre quienes conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, los cuales trabajan muy de cerca con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Mientras, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que serán reforzados los recorridos de vigilancia para evitar principalmente el robo a casa habitación desde ya y hasta el 28 de agosto.

LEE “Denuncias en mi contra no tienen ni pies, ni cabeza”: Sandra Cuevas

Aseguró que el mejor blindaje que pueden ofrecer es la coordinación, por lo cual han sido destinados 30 vehículos a fin de atender esta prioridad en la demarcación.

Acotó que el trabajo realizado ya dio resultados con una reducción en la incidencia delictiva y resaltó ésta se refleja principalmente en las alcaldías de la UNACDMX.

Margarita Saldaña, Alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que desde el inicio de su administración ha existido una colaboración con la Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para reforzar la seguridad en las fronteras que comparten, además de implementar el Programa Cero Alcohol, Cero Drogas en Deportivos,así como reforzar patrullajes en CENDI de la demarcación a fin de que la gente se apropie de estos espacios y se sienta más segura.

En Benito Juárez, dijo el Alcalde Santiago Taboada, no solamente vamos a reforzar en nuestras principales zonas de actividad comercial sino también estamos teniendo operativos permanentes en todas y cada una de las sedes en donde se están realizando cursos de verano con la finalidad de que los niños como los papás estén seguros, tanto al entrar como al salir de estos cursos de verano.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una diferencia notoria en materia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ya que éstas presentan menores índices de delincuencia y mejor percepción de seguridad; además de que sí invierten mayores recursos y tiempo, aunado al trabajo coordinado con diferentes instancias de gobierno y entre alcaldes, lo que ha dado buenos resultados.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, afirmó que las alcaldías que conforman la UNACDMX son las más seguras y en las que se ha reducido la incidencia delictiva.

Luego de señalar que Tlalpan es la entrada y salida de la ciudad de México y que por eso trabajamos también con la Guardia Nacional para cuidar a quienes se trasladan por carretera, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Ciudadana con quien de la mano “estamos haciendo que Tlalpan resurja”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos