Connect with us

CDMX

57 conductores dieron el Grito en El Torito

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los puntos de revisión instalados la noche del 15 de septiembre y la madrugada del 16, del programa Conduce Sin Alcohol, Alcoholímetro, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó la aplicación de 212 pruebas de alcoholemia.

Por superar los niveles de alcohol 57 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y 56 vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares.

CON POZOLE Y CEREMONIAS, REOS CONMEMORAN INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Con ceremonias cívicas, actividades deportivas y culturales; pozole y aguas frescas; las personas privadas de su libertad de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México, conmemoraron el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Los festejos también se realizaron en los seis Centros Especializados de Atención para Adolescentes y en el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”.

Lo anterior, como parte de la educación y cultura que recibe la población penitenciaria, que actualmente asciende a 26 mil 319 reclusos, por lo que se programaron toda una serie de actividades que refuerzan los valores patrióticos y los conocimientos históricos.

El menú para este 15 de septiembre, consistió en arroz poblano, pozole de cerdo, tostadas, rábanos y lechuga; postres como palanquetas y alegrías; así como aguas de horchata y jamaica.

Cabe señalar que, todas las acciones se realizaron con las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus Sars Cov 2, como son el uso de cubrebocas y los puntos de lavado de manos y sanitización de los espacios.

LEE Vacunan contra el Covid-19 a reos de la CDMX

Para brindar seguridad en todas estas ceremonias, se reforzaron las supervisiones y medidas de higiene al exterior e interior de los centros de reclusión; se redobló la presencia del personal de seguridad y custodia con la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9.

Al exterior de los reclusorios se cuenta con el apoyo de vehículos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos