Connect with us
Basílica de Guadalupe, La Villa, Alcaldía de Gustavo A. Madero, Peregrinos, Católicos, Basílica de Guadalupe, La Villa, Alcaldía de Gustavo A. Madero, Peregrinos, Católicos,

CDMX

A pie o en bicicleta, millones llegan a la Basílica de Guadalupe

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— La alcaldía de Gustavo A. Madero, informa que tras el arribo de peregrinos al perímetro de la Basílica de Guadalupe desde el pasado primero de diciembre hasta el 11 de diciembre, existe un aforo de 4 millones 600 mil feligreses aproximadamente, los cuales acuden a celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La víspera llegaron a las inmediaciones del primer cuadro del centro religioso más importante de América, un millón 600 mil personas de todas las edades, destacando adultos mayores y niños.

Al respecto, el Alcalde Francisco Chiguil Figueroa, informó que se han realizado, desde del 9 de diciembre, 406 atenciones médicas por cansancio, alteraciones en la presión arterial y excoriaciones en pies y rodillas, torceduras de extremidades, entre otras, ninguna ha sido de gravedad, ni se ha requerido traslados a hospital.

Además, se han repartido 156 mil litros de agua purificada, mediante 5 contenedores de 5 mil litros establecidos en el perímetro de la Basílica y a través de reparto individual de bolsas con agua.

En el operativo coordinado por Alcaldía de Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, participan 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y más de 6 mil servidores públicos de la áreas operativas de la Alcaldía, los cuales han resguardado la llegada de peregrinos por calles y avenidas, principalmente la Calzada de Guadalupe, la cual se encuentra accesible y libre de comercio ambulante.

La Alcaldía de Gustavo A. Madero, a través de la Base “Cosmos”, ubicada en el edificio de la alcaldía, también informa que al momento no se han reportando personas extraviadas y se has retirado de 707 toneladas de residuos sólidos de calles del centro de la demarcación.

El Alcalde en Gustavo A Madero, Francisco Chíguil Figueroa señaló que la Estancia del Peregrino ubicada en calzada San Juan de Aragón numero 109, en Villa Gustavo A, Madero se encuentra a su capacidad máxima, con 5 mil personas instaladas.

Esta estancia ofrece servicios gratuitos de dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas del día, en beneficio de familias de peregrinos.

La alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población que desee acudir al templo mariano, hacerlo con ropa cómoda y abrigadora, respetar las indicaciones de las autoridades y no separarse de familiares, así como reportar de inmediato cualquier emergencia.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hallan sin vida a Carolina Estefanía

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Trascendió que el cuerpo de la joven Carolina Estefanía de 22 años que era buscada en redes sociales fue hallado sin vida dentro de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Las primeras versiones indican que no fue víctima de ningún delito, mientras peritos confirman y analizan las causas definitivas del deceso.

Carolina era estudiante de Historia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENHA) y era buscada por toda la comunidad en el sector.

Incluso la titular de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, colgó el llamado de búsqueda en sus redes sociales.

Desde el 13 de enero pasado Carolina Estefanía Martínez Zea se encontraba en calidad de desaparecida, pero ahora se sabe que habría muerto dentro de su domicilio, aunque no se saben las causas.

LEE Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte

emc

Seguir leyendo

CDMX

Cae hermano de Amandititita por robo a transeúnte en la Roma

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad de México.- Un medio hermano de la cantante Amandititita fue capturado en la Ciudad de México señalado de robo a transeúnte.

Se trata de Franciso “S”, quien fue aprehendido en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc cuando robó 1000 pesos durante un asalto a un joven.

Así lo reveló el periodista de nota roja Carlos Jiménez en sus redes sociales, quien detalló que el joven fue detenido junto a otro sujeto y ambos son acusados de robo.

La detención se dio la noche del martes, según la información difundida, mientras la cantante confirmó el parentesco en su Instagram, pero volvió privada su cuenta.

Amandititita confirmó que en efecto Francisco es su medio hermano, pero hace muchos años que no sabe nada de él, aunque si el requiere su ayuda pues la tendrá.

“Gracias a todos por el apoyo. Luis es mi medio hermano y no somos cercanos, no lo he visto desde hace muchos años, pero lo amo”, luego borró el mensaje y e hizo la cuenta privada, según reportó el sitio Infobae.

LEE EU reingresa al Acuerdo de París

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos